Resumen el arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la guerra
Este libro nos habla al principio que se tienen que tomar 5 factores para este arte, estos tienen nombres especiales "Tao" que el pueblo quiera a su gobierno, "El Tien" son lasestaciones y el tiempo, "El Di" comprender las posibilidades de vida y muerte, "El Jiang" la sabiduría, liderazgo, etc., "El Fa" la administración de tropas, de los 5 factores lo importante en laorganización. Y que tenemos que saber como manipular al enemigo, engañarlo para que pierda la batalla.
Nos va hablando también sobre los costos que el ejército implica, que es necesario manipular alenemigo eso lo repite muchas veces, pero que en este caso los tratemos bien para que caigan y poder controlarlos. También nos dice que es importante saber como controlar al enemigo o competencia, sindestruirla y saber cuando luchar para no salir perdiendo.
Antes de luchas es necesario saber que se puede, que están preparados y así poder derrotar al enemigo, nos dice que existen 5 estrategias,considerar las medidas del campo de batalla, calcula los recursos materiales, contar militares, equilibrio dentro de los puntos fuertes y débiles, y saber los pros y contras para poder ganar. Se necesitanbuenas estrategias para saber controlar todo. Nos dice que el que tiene iniciativa le va mejor y es más inteligente que el que se espera y llega tarde. Tomar en cuenta las ventajas y las desventajasen las finanzas.
Nos cuenta que también se cuenta con 6 tipos de terrenos accesibles, enmarañados, indecisos, estrechos, obstruidos, y distantes. Conociendo lo que se necesita e cada terreno se puedelogras lo que se quiere. Pero también existen los en el arte de la guerra los territorios dispersantes, simples, contenciosos, abiertos, con intersecciones, serios, obstruidos, rodeados ydesesperados, con esto nos quiere decir que debemos de saber trabajar y controlar diferentes aéreas como si fueran una sola, para saber como trabajar y que hacer en una situación difícil. Y que si se tiene...
tracking img