RESUMEN “EL ARTE DE LA GUERRA”
Es un libro de estrategia de como aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en momentos de confrontación, para entender las raíces del conflicto y buscar una solución.
Todo arte de la guerra se basa en el engaño, el supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.
Actualmente esta filosofía se aplica en los deportes, en los negocios, la diplomacia y el comportamiento personal, una guerra debe de llevar cinco factores que sonimprescindibles para poder llevarla a cabo como son: la doctrina: debe de haber armonía con el gobernante y su gente, el tiempo: día y noche, el frio o el calor, el terreno: lugar a ocupar o establecerse, el mando: son las cualidades como sabiduría, sinceridad, disciplina, coraje, y la disciplina: como una organización.
El que conoce estos factores domina y vence, por lo tanto debe de trazarse un plan tomando en cuenta siete factores:
* Quien es más sabio.
* Quien tiene el mayortalento
* Quien tiene ventajas sobre el terreno y la naturaleza
* Donde se observan mas regulaciones e instrucciones
* Quien es mas fuerte
* Quien es mejor y maneja mejor a la gente
* Quien administra mejor la justicia
Conociendo estos factores se sabrá quien esta mejor capacitado para vencer a su oponente.
El arte de la guerra es no solo es un ensayo sobre estrategias militares, que para una sociedad supone el dominio y la supervivencia. Su máxima idea es vencer sin llegar ala lucha armada, salir victorioso sin siquiera acercarte al enemigo siempre que sea evitable. El libro relata cómo conseguir esto. Podemos encontrar varias palabras clave que aparecen durante todo el libro y son los pilares en las que se basa todo: engaño, estrategia, conocimiento. El conocimiento es lo primero que debemos obtener.
El más básico es el conocimiento de nosotros mismos, después el conocimiento del enemigo y el conocimiento del terreno.
Por lo tanto, cansa a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen "El Arte De La Guerra". BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Arte-De-La-Guerra/2749068.html

MLA

"Resumen "El Arte De La Guerra"" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Arte-De-La-Guerra/2749068.html>.

MLA 7

"Resumen "El Arte De La Guerra"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Arte-De-La-Guerra/2749068.html>.

CHICAGO

"Resumen "El Arte De La Guerra"." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Arte-De-La-Guerra/2749068.html.