Resumen El Billar No Es Para Vagos

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Capitulo I
Andrés le obsequia algo un chico al cual le gustaba jugar mucho billar, en especial carambola de 3 bandas, carambola sencilla o el pool, este recibe un taco y una instrucción de como ser mejor jugador.
Pero en ese entonces la gente pensaba que el billar era un juego de vagos y que esos lugares eran de perdición ya que también sus nombres aparentaban otra cosa como “La cueva”, “Elinfierno”, “La gruta”, etc.
El envolvió su taco en el papel periódico y lo metió a su mochila para que nadie ni su abuelita se dieran cuenta de que tenía un nuevo taco y además regalado quizás por un desconocido. Todos los días saliendo de clases este se iba con Andrés a jugar billar, después de tanto tiempo en una ocasión aquel papel periódico que cubría el taco se rompió y para su mala suertesalía la punta por su mochila, lo cual el maestro del colegio noto inmediatamente, y le pregunto que si acaso él jugaba billar, a lo que el respondió con un firme y rotundo si.
Posteriormente el maestro e pidió que realizar un investigación acerca del billar para poder exponerlo en su clase de el porqué de su pasión de jugar carambola, carambola sencilla, carambola de 3 bandas y dos bandas, etc.Capitulo II
Al siguiente día el maestro le pregunta por la tarea a lo cual él se preocupa por que no la había hecho, en ese momento una de sus compañeras le dice al maestro que ella tenia un definición matemática, la cual decía que el billar es un juego de destreza.

Capitulo III
Su gran sueño era ser un experto de la carambola y en todo lo que conlleve al billar. Para lo cual sabia que eraindispensable un rebote sobre la banda.

Capitulo IV
La historia del billar, contemplando cada parte del mismo, el donde, cuando y quien lo inicio como lo que ahora se conoce.
Tocando el tema de la relación que hay entre las matemáticas y el billar, cual es el máximo común divisor además de el invento que realiza Andrés Zaurotsky investigador de la universidad de los andes en Venezuela.
Estéinvento un aparato óptico que calcula el máximo común divisor (mcd) con la maquina de Zaurotsky se prueba que perfectamente esta maquina si da el resultado correcto del mcd.
El como ruedan y chocan las bolas dependiendo la dirección que se de con el taco; si este le pega en el centro la bola comienza avanzar en línea recta y posteriormente rueda; pero si le pegas en la parte de abajo primero girahacia el lado izquierdo y luego comienza a deslizarse al lado contrario.
En total existen 9 posibles efectos que le pueden cambiar la dirección, fuera y velocidad a las bolas.

Capitulo V
Las aplicaciones de el mínimo común divisor (mcd), para reducir fracciones es indispensable usar el mcd, para calcular el mcd de dos números donde estás se descomponen en factores primos que dan como resultadonúmeros primarios con la menos potencia
Al cabo de un numero finito de rebotes de un numero de tipo billar la trayectoria de una bola vuelve al origen, para regresar debe seguir la trayectoria de salida.

Capitulo VI
El impacto y la dirección en la que se mueven las bolas, dentro de la historia el mejor jugador le pide su taco al su oponente para que le enseñe un par de tiros, le explica comodebe tomar el taco, así como en que posición ponerse y como debe pegarle a la bola, es importante saber hacia donde saldrá la primera bola para pondere garle a la 3° con esa misma ya se usando las bolas blancas o bien las de muestra directa.

Capitulo VII
En las matemáticas uno de sus grandes atributos más maravillosos es que son abstractas y trabajan con ideas, una pura creación odescubrimiento del hombre.
En general tratan de solucionar problemas cotidianos y comunes que se transforman en problemas abstractos que se resuelven usando las teorías matemáticas existente o bien investigando y aumentando el acervo.
Las propiedad de la eclipse al imaginar una mesa de billar en esta forma, la bola pasara por el ángulo de entrada, que es iguala al ángulo de salida.
Si se traste de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro el billar no es para vagos
  • El billar no es para vagos
  • el billar no es para vagos
  • “El billar no es de vagos”
  • El billar no es de vagos
  • El Billar No Es Para Vagos
  • El Billar Noes Para Vagos
  • Para vagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS