Resumen el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
La historia comienza en una tierra muy lejana allá por los años de las cruzadas. El protagonista, un caballero, orgulloso, altivo, con una gran posición social, quien en una de sus tantas aventuras rescatando princesas, encontró a Julieta, misma que se convertiría en su esposa y con la que procrearía a Cristóbal, su único hijo.
La forma de vida para elcaballero fue la misma por años, tiempo en que su familia casi no lo veía, causando una creciente molestia en esta. El colmo de la situación fue cuando el caballero, cada vez mas enamorado de su armadura, decidió no quitársela ni para dormir, acción que llevó a Julieta a tomar la decisión de abandonar a su esposo, si este no renunciaba a las batallas y por tanto a su armadura. El caballero optó porsu familia, pero cuando trató de despojarse de su armadura no lo logró, ni forzándola, ni golpeándola, ni siquiera acudiendo con el herrero; esta parecía tener un imbatible sello. La situación obligó al caballero a buscar auxilio a las afueras de la ciudad, no sin antes despedirse del rey, pero este no estaba, solo encontró a Bolsalegre, el bufón real, quien aconsejó al caballero, fuese en buscadel mítico mago Merlín, maestro y mentor del Rey Arturo. El caballero, desesperado por no encontrar la forme de deshacerse de su prisión móvil, accede a una nueva aventura, pero esta vez acosta de perder a su familia. Tras haber estado perdido durante algún tiempo y con sus esperanzas pendiendo de un hilo, por fin encuentra al famoso mago, mismo que alimenta al caballero y da una lección moral, queeste toma como lo haría un caballero soberbio de esa época; es decir, muy mal.
El tiempo que el caballero permaneció con Merlín, comprendió muchas cosas acerca de su vida que nunca antes había, por lo menos, contemplado. A veces desesperaba porque su armadura seguía tan fija como desde que el problema comenzó, pero su voluntad le hacía regresar a la cordura. Mejoró tanto como persona, que,adquirió la habilidad para hablar con una paloma llamada Rebeca y una Ardilla de nombre… Ardilla. Esta mejoría le hizo pensar en su familia y ello lo llevo a escribirle una carta a su hijo, que Rebeca llevó hasta su destino. La respuesta fue clara: una hoja en blanco; era hora de regresar a casa y enfrentar su destino. Merlín secundó al caballero pero le dijo que si quería deshacerse de su armadura,no regresaría por el camino que llegó, si no por otro lleno de obstáculos que lo ayudaría a cumplir su objetivo, de lo contrario, todo habría sido en vano. Sí, tal vez ya había perdido a su familia, pero al menos debía de hacerlo por él mismo. La decisión fue ir por el camino que le diera su libertad. En este camino, conocido como el Sendero de la verdad, encontraría 4 grandes obstáculos: Elcastillo del silencio, El castillo del conocimiento, El castillo de la voluntad y la osadía para finalmente afrontar La cima de la verdad. El caballero emprendió el camino de regreso a casa. No lo hizo solo, pues Rebeca y Ardilla lo acompañaban.
Después de mucho rato de caminar, exhausto el caballero, opto por descansar unos momentos. Entonces comenzó a reflexionar sobre la carta en blanco y todo loque ella significaba. Hundido en la tristeza y entendiendo que todo era su culpa, lloró en silencio hasta quedarse dormido. Era la primera vez que lloraba por alguien más que no fuese el mismo, sus lagrimas eran autenticas. Al despertar se dio cuenta que el producto de su llanto, había oxidado un sector de su armadura, mismo que se desprendió. El caballero por fin había encontrado la forma dedeshacerse de su encierro, y con más fuerza que nunca, continuó caminando hasta llegar al primer obstáculo: El castillo del silencio. Se dispuso a entrar, pero se detuvo bruscamente al enterarse de que sus amigos, Rebeca y Ardilla no podían hacerlo; debía ir solo. Un poco atemorizado pero decidido por lograr su meta, por fin entró.
Este castillo hacia honor a su nombre y para su sorpresa, el...
tracking img