Resumen el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “El Caballero de la Armadura Oxidada”

Capitulo I: El dilema del Caballero.

Hace ya mucho tiempo había un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso. El hacía todo para demostrarlo día a día; salvaba a las doncellas, mataba dragones y luchaba contra los enemigos. Además era famoso por su brillante armadura. Este ritmo de vida lo llevo durante años, siempre tenía unaguerra a la que ir.
Este caballero tenía una mujer (Julieta) y un hijo (Cristóbal) quienes no lo veían nunca por el ritmo de vida que llevaba. Además tanto le encantaba su armadura que se la colocaba siempre, hasta que un día no se la sacó jamás; por lo que ya su esposa e hijo ya ni siquiera recordaban su rostro y estaban cansados y furiosos con está situación, hasta que Julieta amenazó con dejarlosolo e irse del castillo sino se la quitaba. En
Onces el caballero recapacitó, pues no le gustaba la idea de perder a su familia sólo por su armadura. De mala gana quiso sacársela pero ¡no pudo!; le pidió ayuda a un herrero, quien le dio un feroz golpe, Julieta también lo intentó pero tampoco pudieron quitársela; el caballero alegaba que no era su culpa pues siempre debía estar listo para labatalla y también para darle todas las comodidades a su familia pero Julieta no lo veía así; sino que como un egoísmo de parte de su esposo.
Dadas las cosas, el caballero decidió buscar en otro lugar a alguien que lo pudiera ayudar. Salio primero en busca de su rey para despedirse, en el castillo de éste se encontró con Bolsalegre; el bufón, a quién le decían así por su bolsa de hartos colores, dondeguardaba sus trucos para hacer reír, él le comunicó que el rey se había ido a una cruzada y le comentó lo triste que parecía con aquella armadura y que todos tenemos nuestras propias armaduras que nos atrapan pero que el ya había encontrado la suya. Luego le dijo que el mago Merlín podría ayudarlo y que lo encontraría en los bosques; el caballero dudó de poder encontrarlo, pero el bufón le dijoque el aparecería cuando estuviera listo y el caballero salió en su busca.

Capítulo II: En los bosques de Merlín.

El caballero, por su armadura, no podía ni siquiera comer o beber agua por su casco. Cabalgó día y noche en busca de Merlín y en su camino fue descubriendo cosas de él. Ahora ya no le parecía que era muy listo puesto que le costaba sobrevivir en el bosque, estaba perdido; no sabíaque frutos podía comer; ni como beber agua sin ahogarse en el intento; cuando más débil y desanimado encontró a Merlín, “Lo que buscado por meses, he estado perdido todo este tiempo” le dijo, a lo que Merlín respondió “toda la vida”. El caballero se molestó por el insulto pero ni siquiera se pudo retirar con dignidad; por lo que cayó en la hierba tendido. El mago le dijo lo afortunado que era deestar débil para no huir o correr porque así aprendería durante su permanencia con él; pero el caballero replicó que sólo se quedaría hasta salir de esa armadura y se durmió. Al despertar Merlín le ofreció de beber vida con una pajita, era vida puesto que era amarga al principio y luego a medida de tomarla era cada vez más apetecible y ahí el caballero aprendió que la vida es buena cuando uno laacepta; pero no se refería a la armadura pues eso era una cosa que él mismo se había impuesto. Tras ser alimentado por las ardillas quienes molían sus nueces y las empujan por las rendijas de su casco; día a día, el caballero iba recuperando sus fuerzas y cada día preguntaba cuando podía salir de esa armadura; a lo que Merlín respondía paciencia; no se puede salir de ella así como así. Merlín ledijo que se había puesto esa armadura por miedo, pero él le dijo que no sino que por protección en la batalla y Merlín preguntó a su vez porque tenía que ir a la batalla y el caballero respondió para demostrar que era bueno, generoso y amoroso; pero se quedo muy pensativo con la nueva pregunta de Merlín; ¿y si eras bueno, generoso y amoroso porque tenías que demostrarlo?
En soledad el caballero...
tracking img