Resumen - el caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5022 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
(Resumen)

1

El Dilema del Caballero

Había una vez un caballero que creía ser bueno, amoroso y generoso y que peleaba con dragones y rescataba damiselas en apuros. Y tenía la mala costumbre de rescatar damiselas aún cuando ellas no querían ser rescatadas. Tenía una esposa llamada Julieta y un hijo de cabellos dorados llamado Cristóbal.

Julieta yCristóbal lo veían poco al Caballero porque sino estaba en una cruzada o rescatando damiselas se encontraba puliendo y admirando su armadura de impresionante brillo. Un día el caballero se enamoró tanto de su armadura que lo tenía puesto en todo momento y no se lo quitaba ni para comer ni para dormir y cada vez Julieta y Cristóbal olvidaron que aspecto tenia. Y cuando Cristóbal le preguntaba como erasu padre, Julieta lo llevaba hasta un retrato del caballero en medio de la sala y le decía: “Así es tu padre”.

Un día Julieta le dijo a su marido, sino te sacas esa armadura, me montaré en mi caballo y me largaré con Cristóbal, porque tu no nos amas. Amas mas a tu armadura que ha nosotros. El caballero amaba a su esposa y a su hijo y temía perderlos y decía que si llevaba la armadura en todomomento es porque tenía que estar preparado para salir en cualquier momento para una cruzada o rescatar damiselas en apuros y así se lo decía a Julieta, que la amaba y por eso había peleado y la había rescatado del dragón que la tenía prisionera, pero ella no le creía. Si me rescataste no fue por amor a mi, sino, por amor a la idea de rescatarme. Entonces el caballero a pesar de amar mucho a suarmadura, no le quedo otra alternativa que tener que deshacerse de este y lo intento una y otra vez y no pudo, porque la tenia puesta por tanto tiempo. Intentó abrir la visera pero tampoco podía hacerlo. Eso era otra cosa, pensó. La visera siempre la había abierto para comer y para beber.

El caballero impaciente, fue a buscar ayuda donde el herrero de su reino, y le dijo que tenía un problema yque no podía quitarse la armadura, mientras golpeaba el suelo con su pie y por accidente le piso el dedo al herrero y este en represalia aún sabiendo que era su señor le propino un fuerte golpe en el yelmo, que apenas pudo sentir el caballero. Dale otra vez, insistió el caballero, y una y otra vez golpeó el herrero sin éxito.

Pasaron muchos días intentando sacarse la armadura y no lo lograban yno solo el caballero empezaba a impacientarse, sino Julieta también, tanto que a la hora de la cena le aseguro que sería el último puré de cordero que le preparaba porque no le creía en sus vanos intentos por sacarse la armadura, tirándole la comida encima y el caballero solo se dio cuenta de lo sucedido cuando a través de los orificios de la visera paso el jugo de la comida.

En la noche, elcaballero tomó la decisión de buscar ayuda fuera de su reino. De madrugada montó su caballo no sin temor de cuando regresara no encontrase mas a Julieta y Cristóbal y sin dudarlo mas tiempo salió galopando, pero, antes debería despedirse del rey. Es así que va a buscar al rey y a la entrada de la plaza encontró al bufón del rey, Bolsalegre le llamaban por cargar una bolsa al hombro, llena desortilegios para entretener a todos. Bolsalegre saludó al caballero y este en respuesta preguntó por el rey. Bolsalegre le dijo que había salido en cruzada y que demoraría. Entonces el caballero desanimado se disponía a seguir su camino cuando le preguntó si conocía a alguien que pudiese ayudarle a quitar su armadura. Este le respondió que si había alguien que pudiese, sería el mago Merlín. Y el caballeroun poco incrédulo le preguntó si era el mago Merlín del rey Arturo, que había vivido ya hace muchos años atrás. Si, le dijo. Ese mismo, y se lo puede encontrar en los bosques. El caballero agradeció a Bolsalegre y salió galopando en busca de Merlín.

2
En los Bosques de Merlín

El caballero estaba medio perdido, había muchos bosques, pero, un solo Merlín y no sabía por donde empezar. Los...
tracking img