Resumen el camino de steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
INTRODUCCION
El camino de Steve Jobs por Jay Elliot

El hombre que transformó la forma en que nos conectamos, consumimos y comunicamos.

Al principio de la lectura, se habla mucho del carácter de Steve, el cual resumiría en puntos clave para entender cómo logró ser lo que es hoy:
A Steve le gusta sorprender a la gente. Evita compartir la información hasta el último minuto, conel objetivo de tenerte un poco fuera de balance y más bajo su control.
Jobs entendía y veía el futuro de la computación.
Es consumidor por excelencia, visionario del producto perfecto, abierto a las posibilidades.
Entusiasta al reconocer nuevas ideas, descubrir su valor y asumirlas.
Su obsesión es una pasión por el producto… pasión por la perfección del producto. El creía en que la visión delpoder de la computadora era cambiar las vidas de la gente.

RESUMEN DESCRIPTIVO DEL LIBRO
LA PASION POR EL PRODUCTO
Hay gente que escoge su camino en la vida y hay gente que tiene que cargar con él, hay quien descubre su vocación sin que nunca buscar.
Steven Jobs no pretendía ser un zar del producto. Él era tan rebelde y difícil de manejar él decía que podía haber caído en la cárcel, verloconvertirse en el creador del producto CEO es el más prominente del mundo, claramente estaba decidido y motivado y buscaba la perfección de su producto.
Steve es el consumidor más grande del mundo vi eso el día que entre a trabajar en Apple él configuraba tiendas de iTunes y iPod, amaba la música y odiaba los teléfonos torpes y feos, esta insatisfacción lo llevo hacia el iPhone.
La visión quetenía viendo que la computadora cambiaba la vida de la gente, especialmente un icono en la pantalla el cursor que era controlado por el movimiento de la mano, vio en esto el futuro de la computación.
Larry Tessler, científico de PARC vio en Steve las preguntas que el hacía eran mejores que las que había oído en Xerox, Tessler quedo muy impresionado dejaría a PARC para unirse a Apple. Con el título devicepresidente, esta época había un proyecto en Apple que sobrepasaría los limites, era una computadora que le llamarían Lisa esta sería tan avanzada que haría una muesca en el universo, Lisa estaba desarrollándose en los dos últimos años, pero Steve había visto algo en PARC algo que iba a cambiar el mundo. Steve tenía en mente ser nombrado vicepresidente Nuevos Productos y convertirse en elcomándate del proyecto Lisa, en ligar de eso ajuste organizacional le dieron el titulo vicepresidente de la junta directiva, Steve estaba muy lastimado era infeliz, lo habían despojado de su papel como visión clara del futuro de la computación y no podía hacer nada con ello, Lisa se había azotado y cerrado en su cara. No tenía alternativa, Steve tomo el control del equipo comenzó a añadir gente y fijarnuevas direcciones, ordeno al equipo explorar las mejores maneras de controlar el cursor, click para seleccionar un archivo, arrastrar un icono, etc.
Apple había surgido con dos computadores producto de las ideas Steve y wozniak, Steve decía que todo esto estaba influenciado cuando era joven por los libros tom Swift, joven ingeniero que podía diseñar cualquier cosa desde un submarino y tenerproyectos por todo el mundo. Woz estaba tan cautivado que comenzó hacer proyectos científicos que cuando estaba en sexto grado él había realizado computador con el juego de gato. Esto para Steve lo emocionaba y siempre comparte el crédito diciendo “Ese es Woz.” Steve no tenía ni conocimiento ni capacidad que Woz tenía, entonces como llego a dominar la tecnología.
Steve con el trascurso del tiempopoco a poco convirtió en un maestro relacionado al diseño de Macintosh , en su arquitectura de sistema y funcionalidad, para Steve la tecnología lo apasionaba , que podía discutir con ingenieros en detalles que estaban trabajando estos eran muy avanzados. Steve ordeno al equipo crear un chip diferente, el Motorola 68000 este era una memoria más grande, más tarde se enteraron que era decisión...
tracking img