Resumen el camino a cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: El camino a Cristo.
Capitulo 1. Amor Supremo. Por medio de la naturaleza Dios manifiesta su grande amor hacia nosotros de manera visual y tangible. Por medio de su palabra nos muestra su amor a través de la historia de la humanidad. Mas sin embargo, fue la encarnación de su amado Hijo quien nos mostro la evidencia suprema de Dios con nosotros.Jesús hizo manifiesto su amor por medio desus principios prácticos y vivos, también nos mostró una clara forma de relación con los diversos tipos de personas y en medio de un mundo agobiado por el maligno, sanó las dolencias de los hombres. Y cuando hubo realizado toda su obra de amor, se dio a sí mismo para garantizar nuestro rescate, resurrección y acceso al cielo por medio de Él, a quien rendimos honra y gloria.

Capitulo 2. La másurgente necesidad del hombre. Era perfecto y estaba en armonía con Dios. El propósito del tentador era contrariar el plan qué Dios había tenido al crear al hombre y llenar la tierra de miseria y desolación. El pecador no podría ser feliz en la presencia de Dios; le desagradaría la compañía de los seres santos. La gloria de Dios sería para ellos un fuego consumidor. La mística escalera de su sueñorepresentaba a Jesús, el único medio de comunicación entre Dios y el hombre. Al caer, el hombre se apartó de Dios: la tierra fue cortada del cielo.

Capitulo 3. El poder misterioso que convence. Su arrepentimiento era sincero y profundo. En la vida del Salvador quedaron perfectamente ejemplificados los principios de la ley de Dios el amor a Dios y al hombre. Hay ayuda para nosotros solamente enDios. Toda indulgencia pecaminosa fortalece la aversión del alma hacia Dios. Estudiemos la Palabra de Dios con oración. Cuanto más plenamente comprendemos el amor de Dios, más nos percatamos de la pecaminosidad del pecado.

Capitulo 4. Para obtener la paz interior. Debes entonces buscar el perdón de Dios, porque el hermano a quien has ofendido pertenece a Dios y al perjudicarlo has pecado contrasu Creador y Redentor. La confesión de nuestros pecados, ya sea pública o privada, debe ser de corazón y voluntaria. Su ingratitud oprimía sus almas y los separaba de Dios. Dios no acepta la confesión sin sincero arrepentimiento y reforma. Sus confesiones no son sinceras ni de corazón.

Capitulo 5. La consagración. La promesa de Dios es:"Me buscaréis y me hallaréis cuando me buscaréis de todovuestro corazón “Por naturaleza estamos enemistados con Dios. Dios quiere sanarnos y libertarnos. Dios no fuerza la voluntad de sus criaturas. Los tesoros son el ídolo de muchos. El Hijo de Dios dio todo para nuestra redención: la vida, el amor y los sufrimientos. Dios ha dado a los hombres el poder de elegir; depende de ellos el ejercerlo. No llegan al punto de dar su voluntad a Dios. No eligenser cristianos ahora. Al dar nuestra voluntad a Cristo.

Capitulo 6. Maravillas por la fe. Nuestros motivos son impuros, nuestro corazón está corrompido. Hemos resuelto entregarnos a Dios. Confió en la palabra de Cristo y Dios le dio el poder. Más Dios promete hacer todo esto por ti mediante Cristo. Confiesas tus pecados y te entregas a Dios. Tan ciertamente como haces esto, Dios cumplirá supalabra contigo. Pero es la voluntad de Dios limpiarnos de pecado, hacernos hijos suyos y ponernos en actitud de vivir una vida santa. Alejar la sospecha de que las promesas de Dios no son para nosotros. Son para todo pecador arrepentido. Dios no nos trata como los hombres se tratan entre sí. Satanás está pronto para quitarnos la bendita seguridad que Dios nos da.

Capitulo 7. Como lograr unamagnifica renovación. Un corazón egoísta puede ejecutar obras generosas. Era su delicia hacer la voluntad de Dios. Se encuentra solamente en el corazón donde Cristo reina. Más aún, Cristo cambia el corazón. Habita en nuestro corazón por la fe.

Capitulo 8. El secreto del crecimiento. La vida en Cristo es una vida de reposo. Cristo en su abnegación, Cristo en su humillación, Cristo en su pureza y...
tracking img