Resumen el caso de los exploradores de las cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFONSO LOPEZ SANTANA
Control de Lectura, Resumen
El caso de los Exploradores de Cavernas
A principios de mayo de 4299 cuatro miembros de la sociedad de espeleología en compañía de Roger Whetmore,miembro también de la misma penetraron al interior de una caverna de piedra caliza. Tubo lugar una avalancha y como no regresaban a sus casas se organizo un rescate, el cual fue de extraordinariadificultad a grado tal que hubo mas avalanchas y murieron 10 obreros. Los exploradores llevaban radios portátiles que permitió la comunicación con el exterior. Las provisiones eran escasas. Mediante elradio Whetmore en de los demás y ante la tardanza del rescate, pregunto a los médicos que estaban afuera que si comiéndose a alguno de ellos los restantes podrían sobrevivir; nadie respondió. 23días después fueron rescatados y se supo que Whetmore había sido asesinado y comido por sus compañeros.
Los acusados fueron procesados por homicidio. El Tribunal del Condado de Stowfield los declaroculpables y fueron condenados a la horca. Los aludidos apelan ante la Suprema Corte de Newgarth en el año 4300 y estos son los hechos:
PRESIDENTE TRUEPENNY.
El explicaba que la disposición legal 12-Aque reza “Quienquiera privare intencionalmente de la vida a otro, será castigado con la muerte” y que esta ley no permite excepción alguna aplicable a este caso y por mas que sus simpatías lo induzcan atomar en cuenta la trágica situación de estos hombres y que la clemencia ejecutiva (el perdón del ejecutivo solicitado) aparece admirablemente adecuada para mitigar los rigores de la ley, concluyoque la sentencia debe ser confirmada.
MINISTRO FOSTER.
El mencionaba que este caso se aplicaba el derecho natural, en razón de que el derecho positivo presupone la posibilidad de coexistencia de loshombres en sociedad y al hacerse imposible la coexistencia surge el derecho natural. Saca a relucir las lagunas y las imprecisiones de la ley. Concluye que la sentencia debe de ser revocada....
tracking img