Resumen el ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO KANE
• BREVE RESUMEN DE LA PELICULA
Se ve un cartel de prohibido el paso y dentro de este lugar hay un lugar feo y sin color (me refiero a apagado, porque la película es en blanco y negro), luego se ve el amanecer y una escena de cómo nieva y una persona tirando bolas de nieve. Luego se ve a otra persona muerta, y los periódicos publicando la siguiente noticia:
“ÚLTIMAS NOTICIAS.FALLECIMIENTO DE Kane”, después de esto se ven imágenes de donde vivía y las cosas más importantes que hizo, o al menos que se conocen de él; Se relata que su riqueza empezó cuando le regalaron una mina aparentemente inútil, pero que luego contenía mucho oro.
Se cuenta que fue amado por unos y odiado por otros, acusándolo de fascista, que se casó y divorció porque es sorprendido con una cantante,cierra muchos periódicos (era el dueño de CASI todos) pero luego resurge igual, o con más fuerza, después solo dirigía su prensa apartado de los demás hasta la muerte.
Entonces la película da un vuelco, resulta que todo lo relatado es una proyección que están viendo unos señores sobre Kane, después de verla comentan sobre ella y uno dice ¿saben cuáles fueron sus últimas palabras? Comentan que loúltimo que dijo fue: Rosebund se preguntan qué quiso decir con eso ¿un caballo de apuestas? ¿Una chica? ¿...? Y quedan en que lo van a averiguar preguntando a gente que lo conoció. El hombre que se ve ahora es uno que está preguntando sobre Kane y pregunta a su criado, pero él no aclara mucho las cosas. Entonces va a una especie de biblioteca para leer un libro sobre Kane, (no sé sí lo escribió Kaneo no, pero me parece que sí), se ven unas imágenes muy bien logradas para la época, parece un complejo de alta seguridad, todo blindado. Se le conduce a una sala con una mesa y un libro sobre ella, se le da un tiempo y cierran la puerta quedándose él leyendo el libro.
Cambia todo, se ve un niño jugando con la nieve y a sus padres hablando sobre su hijo y firman unos papeles para que unos señoresadministren una mina que le han dado hasta que él cumpla 25 años, luego él tendrá control sobre los gastos y la mina. Entonces le dice su madre al niño ya citado antes, que se tiene que ir con los señores, pero él no quiere y les tira cosas. Pero finalmente cede y se marcha, una vez cumplidos sus 25 años dice que con su dinero quiere dirigir un periódico, que será divertido, y así hace, poniendocosas irrazonables para los antiguos administradores de la mina en sus periódicos.
Invierte mucho dinero comprando cosas aunque no las utilice, lo hace por el hecho de querer comprar y nada más.
Se van las imágenes del pasado de Kane y se vuelve otra vez al señor que investigaba su vida:
Entonces este va a hablar con otro y este le dice que vaya a hablar con lilan, Mencionándole antes que Kanees expulsado de muchas escuelas y contándole que lo que él quería escribir en sus periódicos eran cosas poco relevantes para los antiguos dueños del periódico ya que entonces era el jefe, que en primera portada publicó una serie de cosas que promete hacer y consigue la mayor tirada, que se casa con la sobrina del presidente pero que no dura mucho, como dije antes va a hablar con lilan, este lecuenta:
Se casó enamorado, pero tuvo problemas en su matrimonio. - Entonces se van viendo tomas (imágenes) de sus desayunos con la esposa, en la primera él es muy amable y tal, pero cada toma siguiente él es más terco, hasta que en la última no se hablan -, la esposa le decía que no le gustabas sus periódicos, entre otras cosas porque acusaba al presidente. Gasta tanto dinero que incluso hablabaantes de su matrimonio de comprar el diamante más grande del mundo, y que su 2ª esposa fue “susan”.
Ahora se ven imágenes del pasado de la vida de Kane:
Una mujer se está riendo de el porqué está lleno de barro, y luego esta le invita a que vaya a lavarse a su casa, ella no para de quejarse de un dolor de muelas, pero Kane la hace reír y le pide que toque y cante para él, así a ella “se le pasa...
tracking img