Resumen el corsario negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Corsario Negro
Emilio Salgari
1.
Carmaux y Wan Stiller lograron escapar de la horca, se encontraron con el barco del Corsario Negro en alta mar, quien interrogo a Carmaux sobre lo sucedido.
Carmaux le conto que el Corsario Rojo ( su hermano) había muerto valientemente a causa de una sorpresa a traición, el Corsario Rojo se dirigía a vengar la muerte de el Corsario Verde cuando cayeron enuna emboscada que les tendió el gobernador de Maracaibo Wan Guld en persona.
Luego de escucharlo el Corsario Negro decidió ir a rescatar el cuerpo de su hermano y vengarse matando a Wan Guld y su familia.
Arribaron a Maracaibo donde los refugio un negro llamado Moko, que ya había ayudado a escapar a los dos filibusteros.

2.
Estando en Maracaibo el corsario y los demás filibusteros fueron auna taberna a tomar un trago, cuando unos bebedores de la mesa de al lado se levantaron para atacarlos, luego de vencerlos el Corsario dejo un doblón de oro y salió con sus acompañantes.
Llegaron a la plaza, el negro se encargo de descolgar el cadáver y lo tapo con la capa del Corsario Negro. Se encontraron con unos vizcaínos, ahí el Corsario le encargo a Moko llevar el cadáver al bosque.
Losempezaron a rodear y tuvieron que huir todos a una calle sin salida, ahí entraron a una casa para poder esconderse, era la casa del Notario, luego de un rato alguien llamo a la puerta, se trataba de un cliente, el hijo del juez de Maracaibo Don Alfonso de Convexio, quien iba a casarse. Lo dejaron entrar y lo tomaron como rehén, el Corsario le prometió vivir. Luego llego el criado del jovencillo yposteriormente un nuevo hombre, este era el Conde de Lerma tío del joven, quien tomó gran respeto y fidelidad por el Corsario.
Paso el tiempo y la casa fue cercada por los soldados, dentro de la casa el Corsario coloco un barril lleno de pólvora en la puerta y anuncio su existencia a los soldados advirtiendo de que si entraban harían volar la casa. Mientras tanto el Conde y todos los demásescaparon por los techos ya oscurecidos.
El Conde de Lerma ayudo al Corsario a escapar ya que cayeron en el patio de un amigo de este.
Lograron llegar al bosque y libero a su prisionero, quien debía por órdenes del Corsario comunicarle al gobernador que el Corsario Negro se vengaría por la muerte de sus hermanos dándole muerte a él y toda su familia.
3.
Luego de un largo caminar por el bosquelograron llegar a la orilla del mar, donde buscaron la chulapa para poder llegar al Rayo. Estaba todo muy oscuro, después de observar por largos minutos el Corsario Negro logro divisar el barco así que emprendieron su viaje, acomodando el cadáver en el barco comenzaron a remar con vigor. Después de unos instantes escucharon un quejido y se asustaron mucho, luego Carmaux creyó ver una cabezasalir del mar, debe ser de un lamantino dijo el negro, cuando la chalupa choco con el barco, el Corsario coloco el cadáver junto al palo mayor.
La tripulación estaba escalonada viendo el cadáver, Morgan (segundo comandante) se dirigió a recibir las ordenes de el Corsario, se realizo el entierro del Corsario Rojo, dirigiéndose a su tripulación el Corsario Negro juro por Dios y las olas que se vengaríadel gobernador matándolo y a su familia también daría muerte. Luego de sus palabras el cuerpo de su hermano fue tirado al mar para encontrarse con su otro hermano el Corsario Verde. El día siguiente fue tranquilo, el Corsario Negro no salió en casi todo el día de su camarote, estaba reunido con el negro quien después les conto a Carmaux y Wan Stiller que el corsario preparaba una gran y terriblevenganza y que él tendría que volver a Maracaibo a cumplir algunas órdenes de él.
Durante su navegación se encontraron con un barco español que atacarían al anochecer. El barco español también se percato de las existencia del barco filibustero, lo cual decidieron atacarlo, el Corsario Negro le dijo a su tripulación que se preparara para atacar e ir al abordaje del barco español. Pero fueron los...
tracking img