Resumen El Derecho En Ecuador

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EL DERECHO

ACLARACIONES PREVIAS: ¿Qué es el objeto llamado derecho?. Al contestar esta pregunta surge la primera dificultad que no viene solamente del objeto que vamos a estudiar sinotambién de la ambigüedad del termino. Para evitar confunciones, se impone someramente cuales son los sentidos o acepciones en que se emplea esta palabra.
ADVERTENCIA SOBRE LA TERMINOLOGIA USADA PORLOS JURISTAS: en el campo de las disciplinas jurídicas no hay acuerdo sobre el sentido preciso en que deben emplearse muchos vocablos, en un libro de derecho, palabras iguales empleadas en distintossentidos.
ACEPCIONES DEL VOCABLO “DERECHO”: derivada del latin directus que significa dirigir, alinear, encauzar, nos vamos a limitar a los significados con que se la usa en las disciplinasjurídicas
designando algunos impuestos
como simnonimo de ciencia del derecho
designando el derecho subjetivo o facultad jurídica
designando las leyes y demás normas o reglas de conducta que rigen laconvivencia humana
CONCEPTO DEL DERECHO : El derecho son ciertas leyes o normas que estamos obligados a cumplir queramos o no.
DEFINICION: Es el sistema de normas coercibles que rigen lacovivencia social .decimos sistema de normas porque es un conjunto mas o menos ordenado y jerarquizado de reglas o normas de conducta.
Decimos coercibles porque esto quiere decir suceptibles de seraplicadas mediante la fuerza, en caso de incumplimiento de las mismas.
El objeto del derecho se refiere a la conducta social del hombre es decir al comportamiento del hombre con los demás hombres a surelación en sociedad y a su vez esta conducta esta regida por normas morales que llamamos derechos.
FIN DE DERECHO: el fin es algo para lo cual se existe , de aquí podemos definir el derecho como el actoque le da sentido y dirige la humanidad.
En síntesis se puede decir: el fin del derecho es la justicia cuyo fin es velar por un bien común. Cabe recalcar que dicha ley no siempre se cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos ecuador
  • Derecho ecuador
  • ESTADO DE DERECHO- ECUADOR
  • Ensayo: resumen de la historia del Ecuador
  • Resumen De La Historia Del Ecuador
  • Resumen independencia venezuela & ecuador
  • resumen Prescripcion Tributaria en Ecuador
  • Resúmen Ministerios y Secretarías del Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS