resumen el diablo viste a al moda

Páginas: 13 (3212 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
INSTITUTO
UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO

“TRABAJO FINAL”
QUE PARA SUMAR PUNTOS EN LA MATERIA DE:

“AUDITORIA ADMINISTRATIVA II”


PRESENTA:
LEONARDO HERNÁNDEZ CRUZ

SEMESTRE: 6º

GRUPO: “I”


ASESOR:
LIC. José Ramiro Lagunas Lara

08 DE JUNIO DE 2012
INTRODUCCIÓN
El concepto de eficiencia y eficacia está ligado a otros conceptos que tienen aceptación en todo pensamientoadministrativo y económico contemporáneo. Se le vincula a denominaciones tales como: racionalidad, productibilidad, rentabilidad, desarrollo, etc. En la teoría administrativa, el concepto de eficacia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector.
La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos,que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la práctica administrativa.
Sin embargo al llevar acabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásicos, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce aser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y sólo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto, se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.

Significadode “auditoría administrativa”
En todo campo del conocimiento, los crecientes avances tecnológicos tornan desactualizados conceptos o denominaciones empleadas sin reservas hasta entonces. Así ha ocurrido específicamente con la auditoría: la extensión de algunas tareas o funciones, como consecuencia del desarrollo tecnológico, ha hecho que los expertos se vieran obligados a buscar nuevasdesignaciones para las resultantes. En nuestro medio se recurre casi siempre, al término con el cual se caracteriza la primitiva área de actuación con la adicción del concepto que trata de precisar la novedad producida. De esta manera, al término “auditoría” de ha adicionado la palabra “administrativa”, para denotar la expansión de las actividades de examen y evaluación a ciertas áreas o funcionesoperacionales, no relacionadas directamente con los aspectos cubiertos por la auditoría financiera (tradicional).


En seguida se presentan las definiciones sobre auditoría administrativa expresadas por algunos autores.

Willoam p. Leonard
Es un examen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, de institución o de cualquier parte de un organismo, en cuento a los planes yobjetivo, sus métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.
E. Hefferon
Es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes, procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorarse y formular recomendaciones para el logro de esas mejoras.
Chapman y Alonso
Es una función técnica, realizada por unexperto en la materia, que consiste en la aplicación de diversos procedimientos, encaminados a permitirle emitir un juicio técnico.
Fernández Arana J. A.
Es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura y a la participación individual de los integrantes de la institución.UNIDAD I

Describa con sus palabras los elementos del Control Administrativo y el Control Interno Contable Operativo.
El control interno es la metodología general de acuerdo con la cual se lleva al cabo la administración, dentro de una organización dada.
El control interno es un factor básico que opera en una o en otra forma en la administración de cualquiera organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el diablo viste a la moda
  • Resumen El Diablo se Viste a La Moda
  • Resumen de el diablo viste a la moda
  • Resumen "El Diablo Viste A La Moda"
  • Resumen de el diablo viste a la moda
  • Resumen el diablo se viste a la moda
  • El Diablo Viste De Moda
  • El diablo se viste a la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS