Resumen "el diario de ana frank"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Diario de Ana Frank”
Introducción
Ana Frank nos narra en primera persona sus vivencias escondida con su familia en un habitáculo de reducidas dimensiones. Es una joven de sólo 13 años que vive en Ámsterdam con sus padres y su hermana cuando estalla el conflicto y deben esconderse porque son judíos y corren el riesgo de acabar en un campo de concentración.

No sólo están escondidos en tanpequeña estancia Ana y su familia. Hay otras personas con las que tienen que convivir y surgen los inevitables roces. Así pasan más de dos largos años. Finalmente los nazis descubren el escondite y los llevan a un campo de concentración.

Resumen

Este diario nos lo cuenta ella misma, Ana relata su vida antes y durante la Segunda Guerra Mundial, desde 1942 a 1944, nos cuenta sus sentimientosy emociones en un diario al que llamó “Kitty”

Su madre, su padre, Margot (su hermana) y ella vivían en una casa antes de estallar la guerra. Ella iba a un colegio para judíos donde tenía sus amigos con los que no se llevaba demasiado bien.

Al estallar la guerra, la familia Frank, y la familia Van Dame compuesta por un matrimonio y un chico llamado Peter, tienen que convivir juntos en unabuhardilla de unos grandes almacenes, donde unos empleados, Kugler, Kleiman y Elisabeth “Bep “los ayudan a esconderse.

Muchos judíos intentaron escaparse de los alemanes pero con esto encontraron la muerte, y a los judíos que encontraban los metían en campos de concentración y en las cámaras de gas.

Por su cumpleaños a Ana le regalan un diario al que le pone Kitty y día tras día tras día lecuenta a su amiga Kitty sus temores y preocupaciones, tiene miedo a que a todos los que viven allí escondidos los encuentren y los maten a todos.

La familia Van Dame y los Frank no hay muy buena relación ya que se discuten continuamente, Ana cree que es por la guerra que todos están de mal humor.

Muchos días en la buhardilla donde viven no se puede ni hablar cosa que Ana le molesta muchoporque le encanta hablar, decir tonterías y reírse y entonces los demás la toman como una payasa y solo lo hace para que no se amarguen pensando cuando terminara la guerra. Las condiciones de higiene con que viven son mínimas cosa que quiere decir es que pueden agarrar cualquier enfermedad.
Ana está muy encariñada con su padre, y su madre nunca la escucha ni le hace caso solo esta por Margot, como esla hermana mayor todos la creen mas responsable y critican a Ana como si fuera una niñita malcriada por su padre. Ella sabe que su padre la comprende y para ella es lo más importante aparte del diario donde Kitty nunca la regaña ni le hace mala cara cuando le cuenta que ha hecho algo malo.
El racionamiento de comida que les traen es muy poco, los alimentos que predominan son los legumbres y laspapas podridas, y no hay casi verdura.
Al cabo de medio año que están escondidos se va a vivir con ellos un doctor llamado Durssel lo que implica mas peligro y repartir todavía mas la comida.
Ana no deja de estudiar ya que le gusta mucho y es su forma de pasar el tiempo. Kleiman se encarga de pedir cursos por correo para que pueda aprender, también le trae libros de la biblioteca paraentretenerse. En primer lugar Ana pasa el tiempo escribiendo, después también hace árboles genealógicos, pasatiempos, le encantaba estudiar mitología griega y romana.

Pienso que con tantas cosas uno no se pueda aburrir, pero Ana no le gusta aquello de que: en ciertas horas no se puede ir al retrete, ni caminar, no se puede abrir el grifo y otras cosas para que no los descubran.
Durante todo el tiempoque la familia Frank y los Van Dame pasan juntos continúan habiendo discusiones.
Ana le empieza a gustar Peter, dice que con el encuentra cariño y a Peter le va muy bien que Ana vaya hablar con él ya que también se siente solo. Peter primero solo la ve como una amiga con la que puede confiar pero Ana se gana su cariño y amor y los dos terminan enamorándose el uno del otro.

Ella explica a Kitty...
tracking img