Resumen: El disfraz de Janina Pérez de la Iglesia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Se argumenta este texto por medio de la comprensión literaria y por medio del apoyo que nos da la literatura moderna
El libro se trata de un niño llamado Otelo… Otelo es un niño muy tímido, que seapena fácilmente y que y teme expresarse por temor a burlas y/o insultos. Le gusta leer mucho. Vive con sus padres y su abuela. Su madre es una escritora sin futuro delante y su padre es dependiente desu hermana y su esposo en cuanto al dinero refiere. Su mejor migo es Marcos cuya madre muere y vive con su padre el que no le presta atención porque siempre esta muy ocupado en su trabajo
Como todoslos días el llega a la escuela, se sienta, hasta que a la mitad del día llego una niña nueva llamada Isabel. A Otelo se le iluminaron los ojos verla, pero no se atrevía a decirle lo que sentía porella, hasta que ella decidió hablarle y se rompió el hielo.
Poco a poco empezaron a hablar más y más hasta que llegaron a ser muy buenos amigos, pero Otelo quería algo más así que decidió pedirle ayudaa su amigo mejor Marcos, él le propuso una idea extremadamente fuera de lo común. Lo que le propuso fue cambiar de identidad, lo cual él dijo que no le convencía del todo la idea pero que iba aprobar.
Al día siguiente Otelo llego todo empapado de gel, exagera en la forma de vestir, el cambio fue tan notable que fue llamado por el director, pero a Isabel le parecía algo raro, a ella le gustabacomo se veía al principio, y se lo dijo.
Otelo se dio cuenta de que su madre trabajaba en el almacén de su tía, y para poder ver a Isabel más seguido, acepta un trabajo que era hacerse pasar porhombre sordomudo que se disfrazaba de santa Claus, es como un fantasma y todos lo ignoran porque piensan que no escucha.
Isabel se fue haciendo “amiga” de Pepín y Albert, los enemigos de Otelo, pero loque él no sabe es que ellos la estaban manipulando para poder robar la tienda o el almacén de la tía de Otelo. Otelo en su disfraz descubre muchas cosas porque, como ya mencione, la gente lo ignora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • otro final de el disfraz de janina perez de la iglesia
  • biografía de janina perez de la iglesia
  • Janina Perez De La Iglesia
  • reseña literaria El disfraz, janina perez de la iglesia
  • trabajo escrito de el libro el disfraz janina perez de la iglecia
  • RESUMEN DEL LIBRO EL DISFRAZ
  • El Enfrentamiento Entre La Iglesia Y Pérez Jiménez
  • Resumen Perez Enrri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS