Resumen El escarabajo de oro 1

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Nos quieren enseñar que la confianza y la persistencia son la base para lograr el triunfo, pero siempre apoyadas en la sabiduría y la amistad.

RESUMEN

Hace muchos años establecí una íntimaamistad con un cierto señor llamado William Legrand. Pertenecía a una antigua familia de hugonotes y en otro tiempo había sido rico, pero una serie de infortunios lo habían llevado a la ruina. Paraescapar de la consiguiente humillación derivada de sus desdichas, había abandonado Nueva Orleáns, la ciudad de sus antepasados, y fijado su residencia en la isla de Sullivan, cerca de Charleston, enCarolina del Sur.
Tras el hallazgo de un raro ejemplar de escarabajo Legrand empieza a actuar de manera sumamente extraña y el misterioso escarabajo parece ser el motivo de su sorprendente comportamiento.Sin embargo, no pasa mucho tiempo hasta descubrir que el misterio que envuelve al escarabajo está estrechamente ligado un criptograma, (mensaje escrito en clave), que Legrand intentará transcribir.Algún tiempo después de ese descubrimiento, el grupo de hombres promovió una expedición a lo largo de las colinas. El recorrido se detuvo frente a un árbol tupido, donde Legrand, después de concederle elescarabajo, le exigió a su sirviente Jupiter que ascendiera hasta llegar una calavera.

Cuando Júpiter consumó ese primer objetivo, su amo le ordenó que pasase el insecto por el ojo izquierdo de lacalavera y, cuando ya el escarabajo tocó tierra, Legrand tomó nota de la ubicación y realizó algunas mediciones con el propósito de iniciar la excavación en busca de un pretendido tesoro que él casisuplicaba encontrar. Sin embargo, en un primer momento la fosa no dio los resultados esperados y, convencidos por los dichos de Legrand, decidieron cavar en otro zona, donde finalmente, después demuchas, muchísimas horas de esfuerzo, consiguieron hallar el tan deseado cofre.
Con el botín ya entre sus manos, Legrand le confió a su amigo narrador cómo se había enterado de la existencia de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Escarabajos De Oro
  • Resumen del escarabajo de oro
  • resumen escarabajo de oro
  • el escarabajo de oro
  • el escarabajo de oro
  • El escarabajo de oro
  • Escarabajo De Oro
  • El escarabajo de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS