Resumen el escarabjo de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escarabajo de oro
Edgar Allan Poe.
El narrador nos cuenta de la historia de William Legrand que tiene problemas económicos y se tiene que trasladar a Sullivan. Solía salir con su sirviente,Júpiter, de excursiones.
El narrador anónimo de la historia entabló amistad con William. Una tarde lo visitó y se informó de que William había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porqueWilliam lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dos amigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador se despidió y se fue a su casa.
Un mes después el narrador recibió la visitade Júpiter, quien le entregó una carta escrita por su amo. El narrador leyó y se informó de que William quería verlo. En el acto partieron los dos.
William lo recibió con cortesía y le dijo quelo acompañe a una expedición por las colinas. El narrador no quiso, pero luego aceptó. Partieron William, Júpiter, el narrador y el perro. Cuando llegaron a un árbol frondoso, William ordenó aJúpiter que subiera con el escarabajo pendido de una cuerda. Júpiter subió decidido y llegó hasta una calavera. William le dijo que pase el escarabajo por el ojo izquierdo de la calavera. Júpiter lohizo. El escarabajo descendió a la tierra. William marcó el punto donde había caído el escarabajo e hizo algunas mediciones. Luego empezaron a excavar en busca del tesoro. No lo encontraron.William se irritó con Júpiter porque se había equivocado en determinar el ojo izquierdo de la calavera. Entonces empezaron con otra excavación. Después de unas horas encontraron el cofre ansiado.Todos se emocionaron de alegría. Ahora estaban con el botín en las manos. Entonces William le confesó al narrador cómo había llegado a conocer la presencia del tesoro. Dijo que había encontrado elescarabajo de oro con un pergamino. El pergamino contenía un criptograma que William había descifrado. El pergamino había pertenecido a un pirata que había enterrado su apreciado tesoro.
tracking img