RESUMEN DEL LIBRO “ EL ESCUDERO DE DIOS” DE TERRY NANCE.
1.- LA REVELACION DE UN ESCUEDERO.
En los tiempos del antiguo testamento, el escudero era el responsable de llevar el escudo de su amo en medio de la batalla. El tenía la gran responsabilidad de velar por la seguridad deloficial.
EL ESPIRITU DE UN ESCUDERO.
Lo que hizo Jesús. El cedió su propia voluntad y deseos para hacer la voluntad del padre en su vida. A su vez, el Padre se aseguró de que los sueños y visiones de Jesús fueran realizados.
LA NECESIDAD DE UN ESCUDERO.
Apoyar a mi pastor y ayudar arealizar la visión que Dios nos ha dado, y someterme completamente a él.
El ministerio de Jesús creció y se multiplicó. Eso fue porque había escuderos apoyándolo.
DEFINICION DE LA PALABRA ESCUDERO.
La palabra escudero fue traducida de dos palabras hebreas, la primera es “nasa” o“nacah”, cuyo significado primitivo es levantar. La segunda palabra hebrea es ”kely” de la raíz “kalah” que significa poner fin.
El deber del escudero era estar al lado de su líder para asistirlo, ponerlo en alto y protegerlo de cualquier enemigo que le pudiera atracar.
DESARROLLANDOEL ESPIRITU DE UN ESCUDERO.
El espíritu de un escudero es el espíritu de Cristo. Es el corazón de un servidor.
2.- LA FUNCIÓN DE UN ESCUDERO.
La función principal de uno que ha sido designado como escudero, es de servicio, debe ayudar a asistir a otro.
LOS DEBERES DE UN ESCUDERO.1.- debe fortalecer a su líder.
2.- debe tener un hondo sentido de respeto hacia su líder, y aceptación y tolerancia a la personalidad del líder y su forma de hacer las cosas.
3.- Debe entender los pensamientos de su líder instintivamente.
4.- Debe caminar de acuerdo son su líder yestar sujeto a él.
5.- debe hacer que el asenso de su líder sea su meta más importante.
6.- debe poseer una fuerza inagotable para lanzarse, empujar y forzar su camino hacia adelante sin darse por vencido a pesar de ser maltratado.
7.- Debe seguir las ordenes inmediatas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen el escudero. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Escudero/2327353.html

MLA

"Resumen el escudero" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Escudero/2327353.html>.

MLA 7

"Resumen el escudero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Escudero/2327353.html>.

CHICAGO

"Resumen el escudero." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Escudero/2327353.html.