Resumen: el espiritu romano y los principios originarios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pueblos nacidos de la mescolanza de culturas diferentes se distinguen por su tenacidad, observación en la cual, tanto el pueblo romano como ingles son destacados entre los modernos.
Acaso sepuede decir que es gracias a que el nacimiento de dichos pueblos fue sumamente dolorosos y arduo ya que no adquirieron su nacionalidad siendo de gran beneficio para otras naciones que ya llevabanlargos años de existencia; si no que estos pueblos como Roma lograron gran reconocimiento después de gigantescos esfuerzos y haber triunfado a partir de sus contrariedades de la costumbre y el derechoentre otras nacidas bajo el conocimiento práctico de sus diversas razas.

Y vemos allí como la fusión de diferentes culturas (Latinos, Sabinos y Etruscos) logra que un pueblo como este gane en energía,poderío, sensatez y firmeza lo que pierde en ingenuidad, desconocimiento y simplicidad. Cuando tres pueblos se unen siendo de diferentes costumbres, ideas jurídicas y forman un solo Estado y estetermina por tener un solo derecho en el cual no se ve reflejada ni una sola marca de oposición primitiva, es justo reconocer que lo que podemos ver como dificultad (por la diferencia cultural) essimplemente un sacrificio para poder llegar a un acuerdo de derecho limpio donde reina la fuerza por su superioridad interna. Podemos decir que en Roma es sumamente primordial la concepción del Estado ydel derecho; mas que el principio de nacionalidad.

La sustancia espiritual de Roma siendo una especie de grabado, al ponerse en contacto con una sociedad viviente de una nacionalidad, no soloalcanza a irritar y disolver; ya que la historia romana comienza por la victoria de su propia nacionalidad y nos muestra un Estado romano que prevalece y es fuerte sobre el mundo antiguo y el mundomoderno. Tras la caída de esta dominación política se levanta así mismo un imperio universal de la iglesia, el cual es mas poderosos y rígido que el mismo romano con la diferencia que no es la fuerza...
tracking img