Resumen El Extranjero

Páginas: 11 (2743 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
CONTENIDO
INTRODUCCION pág. 6
1. Nivel literal lectura denotativa pág. 7
1.1 Que? Pág. 7
1.2 Quien? Pág. 8
1.3 Como? Pág. 9
1.4 Cuando? Pág. 9
1.5 Donde? Pág. 9
2. NIVEL INFERENCIAL LECTURA CONOTATIVA Pág. 10
2.1 Para qué? Pág. 10
2.2 Porqué? Pág. 10
2.3 Que conclusiones Pág. 10
2.4 Que hubiera pasadosi Pág. 11
2.5 Cual es la idea principal? Pág. 11
2.6 Que consecuencias? Pág. 11
3 NIVEL CRITICO LECTURA DE EXTRAPOLACION DE ESTUDIO
Y DE RECREACION Pág. 12
3.1 Juzga la actitud de meseault Pág. 12
3.2 A que otro personaje se parece? Pág. 12
3.3 Que hubiera hecho yo si …. Pág. 12
3.4 Que detalles están demás? Pág. 13
3.5 Inventa un nuevopersonaje Pág. 13
3.6 Cambia una parte de la lectura Pág. 13
4. BIBLIOGRAFIA Pág. 15


GLOSARIO
Conserje: Se denomina conserje a la persona que tiene por profesión el cuidado, mantenimiento y limpieza de un edificio.

Capellán:  Sacerdote que ejerce sus funciones en una institución, comunidad o casa particular

Socavación: Se denomina socavación a la excavaciónprofunda causada por el agua, uno de los tipos de erosión hídrica

Albedrío: Antojo, capricho o voluntad de alguien

RESUMEN

La trama empieza desde el fallecimiento de su madre en el cual su indiferencia y frialdad es evidente, dando así paso el desencadenamiento de sucesos en la vida de aquel sobrio hombre, pero principalmente los conflictos empiezan a partir de la gran amistad que surgecon su vecino Raymond una persona violenta y nada confiable quien posee diferentes enemigos, de este hecho parte el asesinato que cometió Mersault hacia un ser humano a quema ropa, sin una razón concisa ,quien encarcelan y condenan no simplemente por un asesinato sino también por ser una persona fría quien toma la vida como un absurdo silencio y no mueve un dedo porque cambie.

INTRODUCCIONEn este libro básicamente comprendemos el valor de la vida, la carencia de valores del mundo contemporáneo y las perspectivas de otras personas quien no ven sentido alguno a lo que hacen día a día, demostrando que la vida es eso que pasa y se va simplemente sin una lucha y sin un esfuerzo, que no hay libertad ni un motivo fijo para encontrar sentido a esto que llamamos vida.

1. NIVELLITERAL LECTURA DENOTATIVA

2.1 Que?
Sucede en la historia una secuencia de hechos no favorables para el protagonista, partiendo del fallecimiento de su madre, desde que empezamos a leer el libro comprendemos que Mersault es un hombre frívolo al que no le importa nada de lo que pasa en su vida, quien como muchos en una sociedad monótona pierde la esencia del vivir.
Partiendo de estehecho podríamos decir que el no demostrar un mínimo sentimiento de tristeza por la muerte de su madre, fue la causa del eje de sus problemas.
Mersault una persona con una vida descrita tiene una relación con una mujer llamada María, la cual se siente enamorada de él, un hombre que el hecho de casarse le daba igual.
Tras la estrecha relación que se forma entre él y su vecino Raymond, llega elnudo de esta historia el asesinato de un ser humano sin una razón alguna, un enemigo de su compañero, después de esta tragedia él se somete a todo tipo de castigo que le imponen, no se defiende pero tampoco le afecta la ausencia de su libertad, ante todo lo que le pasa el muestra una indiferencia marcada, asi pues fue un hombre sentenciado a muerte por el argumento der ser una persona sin unobjetivo claro, un hombre si sentimientos, fue sentenciado principalmente por ser una persona insensible ante la muerte de su madre.












2.2 Quien?
La historia gira en torno a su protagonista Mersault, analizando minunsiosamente su forma de pensar y tratando de comprender sus abstractos pensamientos.
Es una persona a la que solo le importa el beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "el extranjero"
  • Resumen "El Extranjero"
  • El extranjero resumen
  • resumen El extranjero
  • Resumen Ley de Inversiones Extranjeras
  • el extranjero resumen primeros capítulos
  • Resumen ley de inversion extranjera
  • Resumen de la obra “el extranjero”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS