resumen el futuro de la admon

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
1. ES EL FINAL DE LA ADMINISTRACIÓN?

La administración no ha evolucionado en los últimos anos, es una tecnología madura, donde los principios más gruesos que se plantearon a comienzos del siglo XX siguen vigentes hoy en dia.
Será que ya llegamos al fin de la administración, ya no se puede mejorar? Estamos en un estado de madurez, curva de S. Lograr avances cada vez es más dificIl, laadministración no produce innovaciones significativas. La administración actual es como la democracia, es la mejor de las que se han probado, pero tiene muchos pendientes.
Solo se piensa en eficiencia, siendo opresivos, costos bajos a costa de estrangular la imaginación humana. Disciplina y libertad no deben ser mutuamente excluyentes
Nuevos desafíos
Mundo mas volátil, consumidor más informado, ventajascompetitivas más frágiles, globalización
Limitados por nuestro ADN
Las organizaciones grandes no son agiles estratégicamente, sitios de trabajo no son estimulantes, ni innovadoras todo por el ADN gerencial, muy burocratizado. Estamos presos del paradigma que todo es mejorar la eficiencia. Nos cuesta imaginar una alternativa diferente
El imperativo revolucionario
No hacemos innovaciones de pies acabeza sino unidades o proyectos de innovación . Solo usamos palabras como “asociados” o “integrantes de equipo” pero a la larga las decisiones importantes recaen en los mismos, nos aterran remuneraciones 360 grados. Nos gusta la burocracia. Pero si queremos salir del letargo toca revolucionar esa vaina, primero a nivel mental

2. LA VENTAJA PRIMORDIAL
Innovación administrativa: cualquier cosa quemodifique sustancialmente la manera como se administra, o que modifique las formas habituales de organización y, con ello, promueve los fines de la empresa. Son innovaciones de los procesos de gestión de la compañía (planeación estratégica, presupuestos de capital, gestión de proyectos, contratación y ascensos, capacitación y desarrollo, comunicaciones internas, evaluación y remuneración de losempleados.
El poder de la innovación administrativa.
Ej: admon de la ciencia (Disciplinar a los cientificos), gestión de activos intangibles, aprovechamiento de la sabiduría de cada uno de los empleados (Toyota), etc.
De la innovación a la ventaja
Tiene que haber un principio administrativo novedoso, que sea sistémico y abarque una amplia gama de métodos y procesos, que forme parte de un programaconstante de invención acelerada, que acumule progreso en el tiempo.
Lo poderosa de una innovación administrativa es que es muy difícilmente emulable por tanto permite conservar la ventaja mas tiempo.
Innovacion administrativa en contexto
En un escalafón primero esta de abajo hacia arriba innovación operativa, innovación en productos y /o servicios, innovación estratégica, innovaciónadministrativa.
La miopía administrativa
Porque si es tan importante la administración administrativa, pocas empresas tienen procesos para innovar administrativamente? Pq la mayoría de gerentes no se consideran inventores, se les pide es que sean eficientes no inventores que ejecuten bien lo que se les dice, no que tengan ideas. Siempre esperamos y creemos que el gran descubrimiento esta a la vuelta de laesquina, creemos que la innovación administrativa tiene muchas limitantes en cuanto a la naturaleza humana, no hay muchas opciones alternativas. Hay falta de imaginacion.

3. UNA AGENDA PARA INNOVAR LA GESTION EMPRESARIAL

SEA AUDAZ
Un problema sin precedentes requiere soluciones sin precedentes. Para eso se requiere ensayo y error. Si el problema es grande cualquier avance ayuda
-cual es el problemadel mañana en el cual usted debe comenzar a trabajar ahora?
-cual es la disyuntiva frustrante entre una cosa y otra que usted desearía convertir en ambas cosas?
CALIBRACION DE LA AGENDA PARA LA INNOVACION ADMINISTRATIVA.
3 retos del nuevo siglo
Acelerar drásticamente el ritmo de la renovación estratégica (adaptabilidad)
Convertir la innovación en el trabajo diario
Crear un entorno laboral muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de la admon
  • RESUMEN ADMON
  • Resumen Admon
  • La Energia Del Futuro (Resumen)
  • Resumen Futuro Incierto
  • Fundamentos admon resumen
  • El Futuro De La Administracion Resumen
  • resumen: futuro de la filosofía- Schlick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS