Resumen el gato negro edgar allan poe

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
GATO NEGRO
(resumen)

Elaborado por: Amellaly Anaid Aguirre Andrade
Este escrito redactado en primera persona fue hecho por un hombre en prisión que nos dice que al día siguiente morirá y quieredesahogarse plasmando su vida en palabras. Con ellas nos dice que él desde niño fue una persona dócil y con poco carácter, tanto que sus compañeros lo tomaban como objeto de burla. El además teníauna gran pasión y amor hacia los animales, se pasaba mucho tiempo con sus mascotas y le eran de gran compañía al ser traicionado por amistades y amores falsos.
El se casó joven, su esposa al ver sugran pasión le proporcionó los más grandes animales sin embargo su favorito era Pluto, un gato grande y negro que solo el alimentaba y le seguía tanto que le era difícil dejarlo cuando salía de casa, suesposa supersticiosa dijo una vez que los gatos negros eran brujas.
Pero las cosas cambian y el definitivamente cambió a causa del alcohol, éste le hizo más irritable malhumorado e indiferente a lossentimientos ajenos al grado de que se volvió violento con sus preciadas mascotas y peor aún con su esposa, inició con palabras duras y siguió con los golpes.
Un día regresó borracho del bar y en unataque de cólera agarró a Pluto y le saco un ojo, el día siguiente se sentía tan culpable que ahogó su pena con el vino.
El dice que pasando los días Pluto mejoró sin embargo su ser era cada vez másperverso y su alma anhelaba vejarse (humillarse, lastimarse) por lo que una mañana ahorcó a su gato. La noche de ese día se despertó con la sorpresa de que su casa estaba en llamas y al no poder hacernada más su criado su esposa y el solo salieron de ella, descubrió que había sido alguien que había descubierto la monstruosidad cometida ya que al regresar vio el muro de su cama con la figura enrelieve de un gato grande ahorcado.
Durante meses siguió atormentado por el fantasma de Pluto y buscó uno que lo suplantase pero simplemente como él no había igual. Una noche saliendo de un bar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de "el gato negro y otros cuentos" de edgar allan poe
  • El gato negro, de Edgar Allan Poe.
  • gato negro de edgar allan poe
  • El gato negro de edgar allan poe
  • Edgar allan poe el gato negro
  • El Gato Negro
  • El gato negro de Edgar Allan Poe
  • El Gato Negro Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS