Resumen: el gran dictador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Actividad cultural: El Gran Dictador”

Dirección, producción y guión: Charles Chaplin.
Año: 1940.
Duración: 124 min.
Interpretación: Charles Chaplin (Adenoid Hynkel), Jack Oakie (Napaloni),Reginald Gardiner (Schultz), Henry Daniell (Garbitsch), Billy Gilbert (Marshal Herring), Grace Hayle (Sra. Napaloni), Carter De Haven (Embajador de Bacteria), Paulette Goddard (Hannah), MauriceMoscovitch (Sr. Jaeckel), Emma Dunn (Sra. Jaeckel).

La película comienza durante los acontecimientos de la primera guerra mundial, un soldadlo anónimo de Tomania salva la vida de un piloto llama doSchultz. Pero el avión en el que intentan escapar se estrella y, mientras Schultz no sale lastimado, el solado es internado en un hospital por amnesia, y ahí se queda durante veinte años. Durante estetiempo, Adenoyd Hynkel se vuelve dictador de la república de Tomania y persigue a los judíos con la ayuda de dos oficiales suyos, Garbitsch y Herring.

Al salir del hospital, el soldado regresa asu antigua barbería en el ghetto, esperando encontrar todo como lo dejo hace veinte años. Entonces conoce a una chica llamada Hannah, de la que se enamora. Mientras tanto, Schultz descubre que elhombre que lo salvo sigue vivo, y le ordena a sus soldados dejar en paz al barbero y al ghetto.

Hynkel planea realizar una invasión a Osterlich, un país cercano, lo que provoca que Schultz ponga enduda la decisión de su superior, razón suficiente para que Hynkel lo enviara a un campo de concentración como castigo por su insolencia, pero este logra escapar y se refugia en la casa de su amigo elbarbero mientras planea una forma de derrocar al gobierno.

Hynkel logra invadir Osterlich al formar una alianza con Benzino Napoloni, el dictador de Bacteria, y mientas está descansando esconfundido por el barbero, que esta fugitivo por escapar de un campo de concentración con Schultz, y enviado a un campo de concentración. Al mismo tiempo, el barbero es confundido por Hynkel, y para no ser...
tracking img