Resumen el guardian entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Holden le echaron de Pencey (su colegio) y llegó al colegio después de perder el dinero de su equipo de esgrima el día de un partido al que iba todo el mundo.

Del colegio le echaron por susmalas notas. Le habían quedado cuatro de cinco (menos lengua y literatura).

Se fue a despedir del seños Spencer y de su mujer ( era su profesor de historia y tenía gripe). Thurmer era el director dePencey.

El señor Spencer le echó un sermón de porque le había suspendido y de su futuro y al final Holden se fue súper deprimido.

Se fue a Pencey, a su cuarto que compartía con Stradlater en elcuarto de al lado estaba Ackley, que odiaba a su compañero.

Se pusieron a hablar Ackley y Holden (Ackley era un estupido, con granos, no se lavaba los dientes nunca, tenía unas uñas asquerosas ysinusitis) y llegó Stradlater y Ackley se fue. Holden acompañó al aseo a Stradlater y este le pidió que le hiciese una composición con descripciones porque él iba a salir con Jane (un amor antiguo deHolden que pasaba con él los veranos jugando a las damas, se conocieron porque el perro de Jane se cagaba en el jardín de Holden)

En Pencey, después de cenar había nevado mucho. Decidieron irseBrossar, Ackley y Holden al cine y a comer una hamburguesa, pero al final no vieron ninguna película, sólo comieron la hamburguesa y se volvieron al colegio.

Holden describió el guante de béisbol que lehabía dado su hermano Allie con poemas escritos pero cuando llegó Stradlater dijo que no le gustaba y Holden la rompió.

Holden le preguntó que si se había tirado a Jane en el coche, se enojaron seinsultaron y se pelearon. Holden se fue a la habitación de Ackley se tumbó en la cama de Ely (el compañero de cuarto de Ackley) y pensó y hablaron un rato.

Holden fue a su habitación, hizo lasmaletas y se fue andando a la estación. Se montó en el tren, allí conoció a la madre de Ernest Morrow, un bobo de Pencey , pero la madre era muy buena tenía unos cuarenta o cuarenta y cinco años.

Al...
tracking img