Resumen el hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
MARIA ALEJANDRA FERREIRA TORRES
CREATIVIDAD EN LA ORGANIZACIÓN
-------------------------------------------------
8 DE FEBRERO DE 2010

ENTREVISTA A UNA PERSONACREATIVA
Rubén Darío Ferreira Rodríguez Propietario de FERREIRA LIVING
1. Que es para usted la creatividad?
R.D.F.R.: Es la capacidad de desarrollar una idea, a partir de un problema o una necesidad,y producir un objeto o un concepto que lo solucione.
2. Como inicia y desarrolla el proceso creativo?
R.D.F.R.: Mi proceso creativo, comenzó al encontrar que dentro del mercado de los muebles y ladecoración hacía falta un producto de buena calidad a un buen precio; entonces comencé a desarrollar esa idea creando una empresa que realizara los muebles por completo, verificando el proceso decalidad para poder ofrecer garantías, pero aun así, las ventas no eran lo esperado, por lo cual encontré una nueva necesidad y era la forma de adquirir estos productos que no eran de primera necesidad, yobservando que en el mercado, las formas de pago estaban limitadas al contado, los cheques a 90 días y las tarjetas debito o crédito, comencé a crear un sistema de pago en el cual se tuviera una granconfianza en el cliente, con una opción de pago diferida hasta 24 meses, con un interés muy bajo (1%), pidiendo solamente una firma para la revisión del data crédito y los datos personales básicos.3. Qué papel juega la autoestima y la tenacidad en sus éxitos creativos?
R.D.F.R.: la confianza en uno mismo, es primordial cuando uno está creando un producto o un servicio nuevo, pues siemprevan a haber opiniones y factores que influyan negativamente y frenen las ideas o el proceso creativo, y esta autoestima proporciona fuerza para seguir adelante con los proyectos. La tenacidad, tambiénhace parte de esto, pues luchando y perseverando es que se observan los resultados. Cuando comencé a implementar el sistema de financiación del 1%, no se observaba la liquidez en el negocio, pues...
tracking img