Resumen el hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

El libro se encuentra dividido en dos partes, la primera acerca de la experiencia del autor como interno en un campo de concentración. A su vez se divide en tres fases: la primeratrata del internamiento en el campo, la segunda de su vida allí y la tercera fase trata de después de la liberación del campo de concentración.

En la segunda parte trata de conceptos básicos de lalogoterapia como: la voluntad del sentido, neurosis neoògena, vacio existencial entre otros; esta técnica psiquiátrica fue impulsada por el autor de este libro, Viktor Frankl.

Viktor Frankl presenta eneste libro el honor y la violencia, el desorden y la lucha titánica del hombre por la supervivencia; muestra el sufrimiento, el dolor, la angustia dejando poco espacio para los panoramas sentimentales,la felicidad, la añoranza de libertad y mas... Es un libro para reflexionar y entender la vida de otra forma, de apreciar lo que tenemos y de entender de lo capaces que podemos llegar a ser si nosproponemos a encontrar el sentido de nuestra vida y luchar por el.

ARGUMENTO.

Este libro me ha fascinado en todos sus aspectos, en general este tipo de libros son muy reflexivos; me gustaría citar aquellibro llamado los “hornos de Hitler” de la autora Olga Lengyel que también habla de la tortura pasada por los prisioneros en los campos de concentración de Auschwitz.

Retomando el libro de ViktorFrankl, no solo nos enseña la tortura física si no también la tortura psicológica que se llevo a cabo dentro de estos campos de exterminio. En su obra nos lleva desde el sentimiento de tragedia másdolorosa hasta la visión más esperanzadora, nos contagia su gusto de estar vivo después de todo y la agradable certeza de que indudablemente hay un motivo por el que estamos vivos y de que vale la penarescatarlo y hacerlo valer.

Leyendo y leyendo me sigue pareciendo increíble cuan fuerte es el ser humano frente a las peores situaciones, como fueron capaces de sobrevivir a tal infierno, cosa que...
tracking img