resumen el hombre en busca del sentido victor frank

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Es una biografía sobre la vida del autor transcurrida en un campo de concentración. Relatando las penurías vividas a diario pero sobre todo describiendo lossufrimientos internos.
En estos relatos nos deja ver que el ejercicio de la libertad no sólo es elegir entre distintas opciones que se nos presentan en la vida sino también es comprender que existe otro modo notan celebrado pero de una fecundidad humana y espiritual inmensa que es aceptar lo que no hemos elegido.
El autor manifiesta a mi entender junto con su relato tres actitudes posibles frente a aquelloque nos desagrada o nos causa sufrimiento. La primera racción espontánea es la rebelíón, la cual solo añade un mal a otro mal, no se puede construir nada bueno a partir de esta actitud. A la rebeliónle puede seguir la resignación actitud menos agresiva y más realista. Sin embargo es insufciente ya que carece de esperanza es sólo una declaración de impotancia. La actitud a la que conviene aspirares a la aceptación, aunque actualmente no suene bien, es una disposición inteior que lleva a decir SI a una realidad negativa, porque en el inteior existe un presentimiento de que algo positivoacabará brotando de ella. Hay ESPERANZA fundada en la convicción de que me se amada por Dios.
VAN MIS COMENTARIOS DE LECTURA:
El libro no pretende presentar 1 informe sobre hechos y acontecimientoshistóricos, sino 1 relato de vivencias personales: 1 historia de 1 campo de concentración visto desde adentro
Viktor Frankl: prisionero nº 119.104 (interno común). Su intención era publicar el libro demanera anónima con su número de prisionero; le dijeron que no tendría fuerza mientras que con su nombre real, aumentaría el valor de los hechos ante la valentía del testimonio.
Auschwitz le reforzó elvalor madurativo del sufrimiento aceptado.
El autor como psiquiatra aplica la técnica de la logoterapia, la que se centra en el sentido de la existencia humana y en la búsqueda de ese sentido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido victor frank
  • El Hombre En Busca De Sentido. Victor Frank
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • Resumen De El Hombre En Busca De Sentido
  • Resumen de el hombre en busca del sentido
  • Resumen el hombre en busca de sentido
  • EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO Resumen
  • El Hombre En Busca Del Sentido De Víctor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS