Resumen "El Hombre Light" De Enrique Rojas

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
El hombre light , enrique rojas
El hombre es un ser libre porque no es animal y, por lo tanto puede elevarse de nivel. Al tener libertad puede aspirar a algo mejor, al bien en si mismo. Ser hombre,por lo tanto, implica amar la libertad y la verdad. Pero el problema que plantea Rojas es que hoy en diala verdad es subjetiva y particular.
Explica entonces, que al finalizar cada siglo, el hombreexperimenta cierto desconcierto, desorden, y que por lo tanto necesita de una jerarquía de verdades en las cuales se asientes las ideas, las creencias y opiniones. Se debe buscar siempre la verdad, yaque esta nos conduce a un mejor conocimiento de la realidad personal y periférica y nos facilita saber que hacer y como actuar. 4 versiones de la realidad : de las cosas, de uno mismo, de lascircunstacias y de la coherencia.
Esta búsqueda de la realidad que sugiere Rojas es una pasión del hombre por la libertad. Aspirar a ella es ir hacia lo mejor de nosotros.
Pero según Rojas, hoy nosenfrentamos con un obstáculo para encontrar esta verdad tan buscada. Y son los prejuicios. La información que recibimos en la actualidad no es formativa, ni constructiva ni busca el bien, lo cual es una granparadoja. Es entonces que Rojas distingue a dos tipos de hombres: el hombre light y el hombre solido.
El hombre light es aquel que se alimenta de estas noticias, de esa información poco formativa.Mientras que el hombre solido busca la síntesis, busca un sentido mas profundo, intenta buscar la verdad de lo que realmente hay por debajo de ese caudal de información. Analiza datos y no se conformacon lo tangible. Buscar esa verdad que Rojas toma como esencial para lograr el bien y desarrollarse personalmente.
Por el contrario el hombre light es un ser curioso, que busca estar bien informado,pero no busca en lo profundo. Es por eso que nunca llega a la felicidad. El ho,mbre light se estanca en la mediocridad, se conforma con el bienestar y el placer sin alegría. Siempre busca lo absoluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • EL HOMBRE LIGHT
  • El hombre light (enrique rojas)
  • El hombre light, Enrique Rojas
  • Ensayo del hombre light- enrique rojas
  • Posmodernidad: el hombre light – enrique rojas
  • Hombre Light-Enrique Rojas. Resumido
  • Hombre light (enrique rojas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS