EL HOMBRE LIGHT.

UNA VIDA SIN VALORES.

Enrique Rojas.

Enrique Rojas.

Catedrático de psiquiatría en Madrid y director del instituto español de investigaciones psiquiátricas, pertenece a lageneración de médicos humanistas que tanta tradición han tenido en España y en el resto de Europa.

Trabajo: Resumen y comentario personal (3 ½ a 5 ½ cuartillas) del libro “El hombre light”.

Alumno: MarioHernández Hurtado.

Especialidad: Lic. Educación Física y Deporte.

Grupo: 1° d.

I. EL HOMBRE LIGHT.
PERFIL PSICOLOGICO

En los últimos años se han puesto de moda ciertos alimentos, también se haido gestando un tipo de hombre que podría ser calificado como el hombre light.
Y se vienen una pregunta que debería tener una inmediata respuesta como son: ¿Cuál es su perfil psicológico?, ¿Cómopodría quedar definido? Se trata de un hombre relativamente bien informado, pero con escasa educación humana, muy entregado al pragmatismo, por una parte, y a bastantes tópicos, por otra.
Todo le interesa,pero a nivel superficial; no es capaz de hacer la síntesis de aquello que percibe, y, en consecuencia, se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial, ligero, frívolo, que lo acepta todo, pero quecarece de unos criterios sólidos en su conducta. Todo se torna en el etero, leve, volátil, banal, permisivo.
Y así, nos encontramos con un buen profesional en su tema, que conoce bien la tarea que tieneentre manos, pero que fuera de ese contexto va a la deriva, sin ideas claras, atrapado; como esta en un mundo lleno de información, que le distrae, pero que poco a poco le convierte en un hombresuperficial, indiferente, permisivo, en el que anida un gran vacío moral.
Pero frente todo ello hay que poner sobre el tapete aspectos de la realidad que funcionan mal y que muestran la otra cara de lamoneda, como:

* Materialismo: hace que un individuo tenga cierto reconocimiento social por el único hecho de ganar mucho dinero.
* Hedonismo: pasarla bien a costa de lo que sea, es el nuevo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Resumen el hombre light. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Light/17996.html

MLA

"Resumen el hombre light" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Light/17996.html>.

MLA 7

"Resumen el hombre light." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Light/17996.html>.

CHICAGO

"Resumen el hombre light." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Hombre-Light/17996.html.