Resumen el hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre light
Así como en los últimos años se han puesto de moda ciertos light productos, también se ha ido gestando un tipo de hombre light, se trata de un hombre relativamente bien informado,pero con escasa educación humana, muy entregado al pragmatismo y a bastantes tópicos. Todo le interesa pero a nivel superficial, no es capaz de hacer la síntesis de aquello que percibe y en consecuenciase ha ido convirtiendo en un sujeto trivial y ligero, frívolo que lo acepta todo pero que carece de unos criterios sólidos en nuestra conducta.
Va a la deriva sin ideas claras, anida un gran vacioemocional, gira entorno al materialismo, hedonismo, permisividad, revolución sin finalidad y sin programa, relativismo y consumismo, adema de un pensamiento débil, convecciones sin firmeza, asepsiaen sus compromisos, indiferencia hecha curiosidad y relativismo a la vez; su ideología a la vez es el pragmatismo, su norma de conducta, la vigencia social, lo que se lleva, lo que esta de moda, suética se fundamenta en la estadística, sustituta de la conciencia, su moral, repleta de neutralidad, falta de compromiso y subjetividad, queda relegada ala intimidad, sin atreverse a salir en publico.
Elideal Aséptico
La cultura light es síntesis insulsa que transita por la banda media de la sociedad: todo suave, ligero, sin riesgos. Un hombre así no dejara huella, que su moral se ha convertido enuna ética de reglas de urbanidad o en una mera actitud estética, era del vacio.
El nuevo hombre cool, representado por el telespectador que con el mando a distancia pasa de un canal a otro buscandono se sabe bien qué o por el sujeto. El hombre light es frio.
Cada día impere con mas fuerza un nuevo modelo de héroe; el triunfador, que aspira como mucho hombres light de este tramo final del sigloXX al poder, la fama, un buen nivel de vida…, y sus movimientos primordiales son: el éxito, el triunfo, la relevancia social y, especialmente, ese poderoso caballero que es el dinero.
Un ser...
tracking img