Resumen el hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Que es un Mercado de Divisas?
Cuando se habla del mercado de Divisas se hace referencia a un lugar o sitio donde se negocian diferente monedas, ya sea en compra o venta; toda sociedad y economía para sobrevivir realiza trueques, transacciones de bienes y por estos bienes en su venta o compra se recibe o se entrega dinero el cual puede ser de diferentes especificaciones dependiendo del paísde origen, pueden ser Euros, Dólares, Libras, Yen, Bolívar fuerte, Real etc.

2) Que son capitales Golondrina? Cual es el efecto que puede tener sobre
la economía de un país?
Los capitales “golondrina” son aquellos que llegan al país por corto tiempo, aprovechan las altas tasas de rentabilidad y luego salen “volando”, como golondrinas. Para muchos comentaristas económicos, aquéllos son lacausa de la apreciación del peso que trae, como corolario, todos los males a los exportadores, Dólares Golondrinos es un "sinónimo" de Capitales Golondrinos, término que se usa frecuentemente en lenguaje económico y de negocios, específicamente en temas relacionados con el de Inversión Extranjera, estos son aquellos que ingresan en un país con fines especulativos donde maximizan la rentabilidad de losmismos sin dejar ningún beneficio productivo en la economía que los acoge y son inversiones puramente financieras de rápida convertibilidad, por lo que su permanencia no es ni a largo ni a mediano plazo. Se van rápidamente, a la menor señal de inestabilidad económica, política o social del país que los acoge, dejando un vacio en el mismo por lo cual crea mayores repercusiones negativas en esaeconomía (país). Se tiene que entender que ese tipo de inversiones no son pensadas como una inversión que tanto beneficiará al inversor como al país receptor.

3) Que es una Cuenta de Compensación?

4) Que es una Mesa de Dinero?
La Mesa de Dinero es el punto de negociación de operaciones en moneda legal y moneda extranjera en el Banco, la cual busca siempre maximizar los rendimientos de losrecursos propios y de los clientes.
En economía y finanzas, arbitraje es la práctica de tomar ventaja de una diferencia de precio entre dos o más mercados: realizar una combinación de transacciones complementarias que capitalizan el imbalance de precios. La utilidad se logra debido a la diferencia de precios de mercado. Por medio de arbitraje, los participantes en el mercado pueden lograr unautilidad instantánea libre de riesgo. La persona que ejecuta el arbitraje se conoce como el “arbitrageur” o arbitrajista, y es usualmente un banco o una firma de inversión. El término es comúnmente aplicado a las transacciones de instrumentos financieros, como bonos, acciones, derivados financieros, mercancías y monedas. Si los precios de mercado no permiten la ejecución de arbitraje rentable, se diceque los precios constituyen un equilibrio de arbitraje, o un mercado libre de arbitraje. El equilibro de arbitraje es una precondición para un equilibro económico general.

5) A que se le llama Arbitraje de Monedas?

En economía y finanzas, arbitraje es la práctica de tomar ventaja de una diferencia de precio entre dos o más mercados: realizar una combinación de transacciones complementariasque capitalizan el imbalance de precios. La utilidad se logra debido a la diferencia de precios de mercado. Por medio de arbitraje, los participantes en el mercado pueden lograr una utilidad instantánea libre de riesgo. La persona que ejecuta el arbitraje se conoce como el “arbitrageur” o arbitrajista, y es usualmente un banco o una firma de inversión. El término es comúnmente aplicado a lastransacciones de instrumentos financieros, como bonos, acciones, derivados financieros, mercancías y monedas. Si los precios de mercado no permiten la ejecución de arbitraje rentable, se dice que los precios constituyen un equilibrio de arbitraje, o un mercado libre de arbitraje. El equilibro de arbitraje es una precondición para un equilibro económico general.

6) Como se define la Balanza de Pagos?...
tracking img