Resumen "el hombre que calculaba"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
l libro del hombre que calculaba narra la historia del personaje principal Beremiz Samir quien es un calculador y gracias a sus habilidades matemáticas y su habilidad hacia los números le ayudan aser conocido e importante ya que él podía hacer grandes operaciones matemáticas acerca de un determinado problema y tener resultados precisos.
Cada una de las hazañas de Bermiz nos muestra que todolo que hacemos tiene solución lo único es que debemos poner un poco mas de atención a las cosas que tenemos a nuestro alrededor para poder resolver nuestros problemas.
Una de sus aventuras que mepareció my interesante fue cuando se encuentra a unos egipcios que lo reconocieron y querían hacerlo quedar mal y le preguntaron acerca del descubriendo de la matemática hindú pero Beremiz les contestoque uno de los aportes de la matemática hindú lo podían encontrar en una obra llamaba Suba-Sutra que contenía numerosas enseñanzas matemáticas y una de las explicaciones que contenía era: que untriangulo rectángulo podemos hallar dos catetos y una hipotenusa y sobre estos encontramos un cuadrado exacto que al operar su área dan la medida de la figura.
Esto me pareció muy interesante ya que soloconocía el teorema de Pitágoras y nunca había escuchado del Suba-Sutra pero ahora es un poco más sobre el descubriendo matemático y sobre esa importante teoría que aparte de todo es muy cierta yprecisa.
Otra de sus aventuras que mas me gusto fue cuando se encuentra a un grupo de hombre que estaban discutiendo por la herencia que les había dejado su padre ya que eran 35 camellos para tres hombressin embargo su padre les había dejado una manera para repartírselos como él hubiese querido pero ellos no podían ya que todos querían ganar mas así que Beremiz usándola los pudo repartir dejandosatisfechos a los hombres.
Esto me pareció interesante porque a pesar de que la repartición se oía un poco ilógica el pudo hacerlo utilizando un algoritmo muy sencillo que bueno no era tanto puesto que...
tracking img