resumen el hombre que calculaba

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Agricultura de Cuba
La Agricultura en Cuba resulta una temática extremadamente debatida por personalidades.
Historia
1492-1902
Por sus propiedades climáticas Cuba se muestra como una fuente deabastecimiento agrícola y comienza a explotarse desde el inicio de la historia de Cuba, con la importación de esclavos, la etapa colonial y los conflictos ideológicos hasta el siglo XIX.
En 1902 Cubaadquiere independencia oficial.
1902-1959
Pero se suma una relación económica con Estados Unidos que lo llevaría hasta la adquisición por parte de este del control de las empresas agrícolas. Estastrabajaban con mano de obra cubana y dando un impuesto al gobierno.
El triunfo de la Revolución Cubana supuso un cambio total en la forma industrial. La Reforma Agraria descontentó a los empresariosamericanos mientras se nacionalizaba la economía. Por otra parte se continuaba el cultivo de productos tales como la caña de azúcar y el café. Apoyados con financiamiento de la CIA por la OperaciónMangosta el deterioro hacia 1961 de la economía fue intenso. En 1962 la economía se ve necesitada y acude a la Unión Soviética.
Zafras
Los pactos económicos de Cuba y la URSS en la agricultura se basanfundamentalmente en la zafra azucarera. Las plantaciones de azúcar se extendieron masivamente hasta hacerse de las primeras del mundo en 1970 incluso mayores que los esplendores de la etaparepublicana.
Problemas actuales de la agricultura cubana
Con la caída de muchas naciones socialistas Cuba se vio en la dura crisis del período especial. La agricultura y el suministro de alimentos fue uno delos sectores más dañados. La zafra apenas se efectuaba. Las plantaciones de plátano, papa, yuca, boniato y otras no alcanzaban incluso el autoconsumo regional y la nacional se vio impactadaigualmente.
Actualmente sus secuelas son vividas aunque con mucho menor rigor. Se conoce que el consumo demandado por la población aunque es satisfecho aún queda mucha mercancía que podría ser exportada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba Resumen
  • Resumen de el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba resumen por capitulo
  • El hombre que calculaba resumen
  • resumen hombre calcula
  • resumen de la obra el hombre que calculaba
  • EL HOMBRE QUE CALCULABA RESUMEN
  • Resumen el hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS