Resumen - El hombre que vendía tiempo

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
EL HOMBRE QUE VENDÍA TIEMPO
Gloria Alegría Ramírez
Editorial Don Bosco. EDEBÉ

1.- Era su mañana libre. Mateo Mateluna se había levantado optimista, sabía que algo bueno iba a suceder. Desayunó y fue a la sucursal del Banco a hacer un trámite (pedir un préstamo para un equipo de música) sin apuro porque sabía que podía perder una hora o más.
Esperaba su turno tranquilo cuando le sobresaltóuna voz gruesa. Era un hombre que tenía las venas infladas y rojas en el cuello. Estaba muy enojado y gritaba “Ustedes no saben el valor del tiempo” “Vale oro. El tiempo vale oro” “No voy a perderlo con personas ineficientes”.
Mateo había escuchado la frase antes, pero se le incrustó en el cerebro y no lo abandonó más. No le dejó disfrutar el haber conseguido el préstamo a 12 meses, ni beber elcafé de la mañana, ni almorzar, ni leer relajado, ni dormir porque soñaba con la frase.
Al día siguiente trató de deshacerse de ella pero sólo se volvió una frase única que ocupó todo su cerebro y aplastó todos sus otros pensamientos. No podía oír, ni pensar, lo sentía en todo su cuerpo.
Casi al final de la tarde se asomó por el ventanal de su departamento y, como un chispazo, la idea iluminó surostro. Dejó escapar la frase y las palabras se concretizaron en su mente. La idea fue agrandándose como la solución a sus problemas. Sintió que sus sueños anteriores eran estúpidos, pequeños y mediocres. Había encontrado la forma obtener más cosas, una nueva forma de hacer dinero y murmuró ¡Voy a vender tiempo!

2.- Esa noche durmió inquieto con la idea y soñó mucho con ser rico e importante.Iba a vender tanto tiempo como pudiera ya que tenía bastante. El tiempo no se puede palpar ni ver pero hace falta y pensaba que habría mucha gente con deseos de comprarlo.
Al día siguiente se levantó, fue al diario y pidió un aviso grande y destacado que costó la mitad del crédito.

Vendo Tiempo
Contactarse con Mateo Mateluna
Teléfono 2345678

Pensaba que se convertiría en rico y estabafeliz, en cómo vender el tiempo y que el precio era trascendental. Sólo tenía claro que la única forma de pagarlo era en oro. Necesitaría donde guardarlo y pensó en comprar una caja de seguridad para después llevarlo al banco que más le conviniera. Luego vería en qué gastarlo.
Mateo trabajaba en un estacionamiento, fue donde su patrón y pidió libre el día siguiente para comprar un buen traje paraverse respetable ante sus potenciales clientes. Además pensó que su destino estaba concebido desde antes, como una profecía de tener mucho dinero.
3.- Casi no durmió ordenando su casa, viendo cómo contestar, el precio del tiempo que debía ser caro y que no iba a bajar el precio porque era muy preciado y escaso y era su tiempo. De pronto se sobresaltó, con la idea que estuviera mal el aviso, salióde su casa antes de las 07:00 a ver el diario y observó que estaba bien y volvió a su departamento. Estaba todo en orden, puso una música suave y se sentó al lado del teléfono.
(1) Cerca de las 10:00 sonó el teléfono. Un hombre muy ocupado preguntó por Mateo Mateluna y si podía comprar el tiempo por internet. Como Mateo no lo había pensado le ofreció ir a su oficina a dejárselo. Luego lepreguntó cuánto costaba pero tampoco había pensado en cómo lo iba vender. No pensaba en vender años, esto quizás sería para uno o dos clientes. Le ofreció por meses o por horas. Preguntó por un día pero dijo que sólo vendía por horas a 50grs. de oro la hora. El hombre le compró 8 horas y colgó.
Mateo pensó en arrendar una oficina, en ver lo de Internet cuando tuviera dinero y en contratar una secretariao un ayudante que llevara el tiempo a los clientes.
(2) Nuevamente sonó el teléfono, un hombre más joven que el anterior, necesitaba cuatro horas para preparar su examen de grado al día siguiente y su novia iría a buscarlo. El tiempo es un bien intangible, era importante hacer contratos para venderlo y Mateo pensó que el negocio iba bien.
(3) Media hora más tarde sonó el teléfono. Era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Hombre Que Vendia Tiempo
  • El Hombre Que Vendía Tiempo
  • el hombre que vendía tiempo
  • Extracto ''El Hombre Que Vendía El Tiempo''
  • El Hombre Que Vendia Tiempo
  • El hombre que vendia el tiempo
  • el hombre que vendia tiempo
  • el hombre que vendía tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS