Resumen el libro doce cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE
En un parque solitario se encontraba sentado un viejito de 63 años, que solo esperaba la muerte porque sus años de gloria y poder habían quedado atrás.
Había vuelto a Ginebra después de dos guerras mundiales, en busca de una respuesta terminante para curar un dolor, hasta que un día un médico le citó a las nueve de la mañana en pabellón de neurología.Este médicodetectó la unión de dos vértebras y le dijo al señor presidente, su dolor está aquí, el médico continuo diciendo. Sr. Presidente usted necesita una operación.
El presidente salió del consultorio médico muy preocupado y se dirigió a una cafetería a tomar un café pese a estar prohibido de tomar café y quiso ver su destino volcando la tasa de café, donde vio que su vida era una incertidumbre, salió dellugar y sintió la mirada de aquel hombre que le seguía y le dijo señor presidente, éste muy sorprendido converso y un momento y le invitó a almorzar, era el chofer de la ambulancia se llamaba Homero Rey, quién había seguido al presidente durante varios días, el presidente le contó que siempre estuvo solo y que su mayor victoria era lograr que lo olviden.
Homero le invitó a su casa pero supropósito no era tan inocente pues como chofer de ambulancia tenía arreglos para vender servicios dentro del mismo hospital, pero poco a poco se dio cuenta que el presidente no tenía dinero ya que vivía en un hotel de cuarta categoría en un barrio muy alejado y que comía en fondas muy pobres, y mejor reflrxiono acerca de lo que iba a hacer.
Lázara la mujer de Homero pensaba que se trataba de un avaro,pues para recibirle el día de la cena arregló su casa con todo prestado para demostrar lo mejor, el presidente muy humilde habló con el corazón, sin embargo a Lázara no le convenció. Un día el presidente pidió a Homero que le ayude a vender sus joyas porque no tenía dinero para sus gastos del hospital, Lázara salió a vender las joyas y el dinero le entrego al presidente y los lentes de oro y unreloj que no fueron vendidos se los regreso.
El presidente fue operado durante varias horas a los cinco meses le dieron de alta, Homero era el administrador del dinero del Presidente y pago la cuenta del hospital y lo llevó en su ambulancia. Homero confesó a Lazara que había obtenido a escondidas un dinero para completar la cuenta del hospital, Lázara muy arrepentida de todo lo que le había hecho alPresidente le dijo a Homero pensemos que se trata de nuestro hijo mayor, Después de un tiempo el presidente se fue de la casa de Homero dejando una carta de despedida y debajo un anillo de oro de su esposa junta al reloj de oro.
Después de mucho tiempo Homero recibió una carta del Presidente donde le contaba que los dolores habían vuelto pero el había decidido comer de todo e ignorar lo que ledijeran los médicos y que tenía muchas ganas de volver a su país para ponerse al frente de un movimiento renovador por una causa justa y una patria digna aunque solo fuera por la gloria de no morirse de viejo en su cama, asi terminaba la carta.

LA SANTA
Margarito Duarte no había pasado de la escuela primaria, pero su vocación por las bellas letras le permitió una formación más amplia.
Laverdadera historia de Margarito Duarte había empezado hace seis meses antes de su llegada a Roma, cuando hubo que mudar el cementerio de su pueblo para construir una represa. Cuando abrieron las cajas donde se encontraba su esposa vieron que esta se había convertido en polvo por los años transcurridos, en cambio su hija había permanecido intacta, después de once años se sentía todavía el olor de lasrosas frescas y el cuerpo carecía de peso, por lo que hasta el obispo de la diócesis decía que era un síntoma inequívoco de la santidad.
Después de contarles su historia les mostró el baúl donde se encontraba la niña con la piel tersa y tibia y los ojos abiertos eran diáfanos y daban la impresión de que los veía desde la muerte, Rivero Silva quedó sorprendido con el milagro. Margarito Duarte...
tracking img