En la austera Castilla, doce frailes franciscanos reconstruyen su convento,destruido por las guerras contra los franceses. Un día, el hermanoportero encuentra en la puerta a un recién nacido abandonado, y la comunidad decide hacerse cargo de él. Marcelino crece entre travesuras y elcariño de los frailes. Una mujer le habla de su hijo Manuel, a quien no llega a conocer, pero, desde entonces, se convierte en su inseparable amigoimaginario. El P. guardián de la casa ve que el niño crece sin el afecto de una madre y cree llegado el momento de buscarle una familia deadopción. Se lo propone al herrero del pueblo, pero el cariño de los frailes puede más, y Marcelino permanece con ellos. Todo cambia para cuando,desobedeciendo la prohibición de los religiosos, Marcelino decide subir al desván. Allí descubre un gran imagen del Crucifijo que le hace correr deespanto, pero la curiosidad puede más y regresa. Entonces el miedo se transforma en compasión y nace una emotiva y dulce relación entre el Cristo yMarcelino, que cada día roba de la cocina pan y vino, para llevárselos. El tema de la madre es siempre el centro de la conversación entre ellos yel pequeño expresa su deseo de irse al cielo, para estar con su madre y con la de Jesús. Mientras tanto, los religiosos, que han notado el cambioen el comportamiento de Marcelino, lo siguen hasta el desván, en donde son testigos de cómo el pequeño se "duerme" en los brazos de Cristo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Resumen El Libro Marcelino, Pan Y Vino. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Libro-Marcelino-Pan-y/4640159.html

MLA

"Resumen El Libro Marcelino, Pan Y Vino" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Libro-Marcelino-Pan-y/4640159.html>.

MLA 7

"Resumen El Libro Marcelino, Pan Y Vino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Libro-Marcelino-Pan-y/4640159.html>.

CHICAGO

"Resumen El Libro Marcelino, Pan Y Vino." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-El-Libro-Marcelino-Pan-y/4640159.html.