Resumen El Loco de la Iglesia

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Resumen

Érase una vez un hombre que se sentaba en frente de la iglesia y cada vez que empezaba una misa se ponía a criticar a las personas de la comunidad de manera directa, con morisquetas yruidos que llamaban la atención de los visitantes del templo y ya lo conocían como el “loco”. Un día a el loco le llamó mucho la atención un hombre llamado Federico, señor gordo muy adinerado sin embargomuy codicioso, que asistía con su esposa e hijos a la iglesia. Aquel día al terminar la ceremonia empezó a gritarles y a protestar por la poca ofrenda que ofrecían en las misas; a el gordo le tocóentrar a su auto y acelerarlo pero el loco impertinentemente los siguió y comenzó tremendo escándalo con el fin de que, éste se arrepintiera de su mezquindad y donara un cheque substancioso a laiglesia. Se había formado una inmensa pelea y ahora el loco estaba con la cabeza atorada en la ventana del vehículo y desmintiendo secretos de la relación de Federico; siendo unas palabras muy impactantespara él… “Estás cerca de la muerte”. Con todo y las verdaderas que estaban ahora a la luz todavía el gordo no pretendía hacer nada para salvarse de sus pecados al contrario se burlaba a pesar de laurgencia con la que se expresaba el loco. Las profecías del hombre estaban volviendo a Federico cada vez más enfermo y nervioso lo que causa que acelere el carro tan rápido que logra degollar al loco dela iglesia.
Al verlo tirado en el piso, y ahora al sacerdote echándole la culpa de aquel asesinato fue suficiente como para que le dieran convulsiones y muriera. Después de un rato el loquito selevanta como si nada hubiese ocurrido, camina un poco y se vuelve a sentar para empezar las críticas a los siguientes visitantes.

El loco de la iglesia es un cuento para reflexionar profundamente ynos parece que el personaje de aquel hombre es tan sincero ya que sin pena alguna le dice las verdades a la gente en su cara; sin embargo, opiniones de este grado son aptas para enfurecer a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Loco de la Iglesia
  • Resumen El Loco de la Iglesia
  • Resumen EL LOCO
  • Se buscan locos, Resumen
  • Tuberia Rib loc resumen
  • Resumen de la pelicula juana la loca
  • Resumen de Mis Quyientos Locos
  • se buscan locos resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS