Resumen el maravilloso envoltorio quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen video de química:
“El maravilloso envoltorio”

Lo que los seres humanos necesitan en un día es aproximadamente 2 kg de agua dulce de, cerca de un kilogramo de alimentos Nutritivos, y 16 kgde aire inhalado.
La tierra es única entre todos los planetas, es la única que tiene un ambiente capaz de sustentar vida. La sincronización entre los océanos y la atmósfera crean el clima y eltiempo, quienes son responsables de los ciclos de vida de nuestro planeta así como también de los drásticos cambios atmosféricos. Sin ese maravilloso envoltorio que es la atmosfera no existirían lasestaciones, ni volarían los aviones y tampoco podríamos alentar al nuestros equipos.
La atmosfera terrestre esta constituida por varios gases siendo el Nitrógeno el mas importante con un 78,1, luego eloxigeno con un 20%, lo siguen otros gases como lo es el argón con un 1% combinados con otros gases mucho mas pequeños como el dióxido de carbono el helio, el neón o el kriptón. Todos estos gases quecomponen la atmosfera se encuentran concentrados en la capa de ozono. La capa de ozono es una membrana vital para nosotros, sin ella nuestro planeta seria inerte como los planetas de Júpiter, esta capacada día esta más delicada y en riesgo gracias a las industrias y seres humanos que lanzan contaminantes que separan las moléculas de oxigeno las cuales forman una barrera que nos protege de laradiación solar . Si esta capa no existiera traería serias consecuencias para todo ser viviente. La capa de ozono se ve altamente amenazada por los CFCs los cuales se utilizan de refrigerantes ydisolventes.
Durante 1970 se detecto un desgaste de la capa de ozono en el hemisferio sur, hoy en día en ese sector se encuentra un agujero de el doble de el tamaño en 1970. Este agujero aumenta de formaalarmante. El agujero de la capa de ozono es creado por los CFCs, rompiendo las moléculas de O3, formando una molécula de O2 normal y la molécula de O que se encuentra sola es libre para atacar la capa...
tracking img