Resumen el milagro de candeal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Milagro de Candeal
1. ¿Qué método utiliza el Desarrollo Comunitario en esa sociedad?
Aunque de una manera distinta a lo que estamos acostumbrados el método utilizado por el DesarrolloComunitario en esa comunidad de Bahía es la animación sociocultural. Una animación sociocultural que busca la participación y colaboración de la gente principalmente por medio de la música, que es un factor muyimportante a tener en cuenta en esta sociedad, ya que viven a través de los sonidos de sus instrumentos, de la magia de los tambores y de sus propias voces como medio para expresarse en todos lossentidos de la vida.
2. ¿Qué proceso dialéctico prosigue en esa comunidad?
El proceso dialéctico en esta comunidad se basa en el contacto cercano con la gente, en el profundo entendimiento desde suscarencias, actuando de tal manera que el educador no sea visto como un ajeno a esa sociedad, sino como un igual que gracias a su experiencia puede ayudar a desarrollar la comunidad.
Los agentes másimportantes que hemos podido ver son diversos. Principalmente, el propio Carlinhos Brown, que actúa como un animador sociocultural. Luego existe un profesor de Desarrollo Comunitario, una IngenieraSanitaria y personas mayores que exponen a la sociedad su punto de vista de la vida después de haber tenido tantas experiencias.
3. ¿Existe reparto y socialización del Poder?, ¿Cómo se organiza el Poder?El Poder establecido en Bahía no se corresponde en absoluto con los ideales y deseos del pueblo. Creyéndose completamente ajenos a una política que los tiene marginados y abandonados ellos segobiernan a sí mismos, sin darle importancia al Gobierno establecido.
Desconocemos la organización del Poder fuera de Candeal, porque ellos mismos ignoran las políticas existentes y rigen su pueblo de unamanera autónoma, organizándose ellos mismos. En Candeal las personas que merecen más respeto son aquellas que más años y por lo tanto, experiencia, tienen. Los ancianos son vistos como fuentes de...
tracking img