Resumen el monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

Robin S. Sharma

El presente libro presenta la transformación física, mental y espiritual de un abogado exitoso de nombre Julián Mantle, egresado de Harvard, quien a pesar de tener todas las comodidades económicas no era feliz. Su estilo de vida lo lleva a sufrir un colapso, las causas: el exceso de estrés, la superficialidad de su vida y lasoledad; la consecuencia: riesgo de muerte prematura. El mismo Julián buscó y encontró otra oportunidad para tener una vida con sentido, dejó todo y se fue en busca de la verdad. Encuentra a los Sabios de Sivana, en los montes Himalaya y estos le transmiten la sabiduría para vivir plenamente, a condición, que él también transmita las enseñanzas.
Julián Mantle regresa siendo una persona renovada ypara cumplir su promesa de compartir la sabiduría busca a su colega John, quien nos relata de manera amena como Julián Mantle le enseña las 7 virtudes imperecederas que permiten tener una vida esclarecedora donde pueda encontrar el sentido de su vida amándose a sí mismo y posteriormente a quienes le rodean.
LA MILAGROSA TRANSFORMACION DE JULIAN MANTLE
Después de haber sufrido un infarto en eltribunal, el médico le plantea el ultimátum a Julián o renunciaba a la abogacía o renunciaba a la vida. Vendió todas sus posesiones en cuenta su ferrari y partió rumbo a la India. Después de 7 meses de conocer costumbres, hermosos paisajes y la calidez de las personas. Finalmente conoce a un yogui de nombre Krishnan que también era un ex abogado y había cambiado su profesión por una vida en dondepotencialice la mente, el cuerpo y el alma. Le transmite que el fracaso sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona, que aporta un crecimiento interior y un sinfín de recompensas psíquicas. Es Krishnan quien le motiva a buscar a los Sabios de Sivana.
Luego de caminar por muchos días se encuentra a uno de los sabios, quien había ido a buscarflores, este le hace prometer a Julián que regresará a su país y hacer participes de la sabiduría a las personas que están perdiendo el rumbo.

ENCUENTRO MAGICO CON LOS SABIOS DE SIVANA
El sabio le lleva entonces a su mundo el cual estaba rodeado de naturaleza, pino, flores de sándalo, rosas rojas y blancas, humildes chozas y un templo en medio. El sabio en ese momento se presentó como yoguiRaman, explicándole que era el más viejo y el líder del grupo, ya pasaba los 100 años de edad y se encontraba en excelentes condiciones. Había hombres y mujeres y vestían túnicas rojas, con apariencia apacible y alegre. Le invitaron a un festín de frutas y hortalizas exóticas, dieta claves para una buena salud. Así empezó su vida con los sabios, una vida de sencillez, serenidad y armonía.
ELALUMNO ESPIRITUAL DE LOS SABIOS
Luego de pasar 3 años con los sabios de Sirvana, Julián había vuelto y compartía la riqueza espiritual que había aprendido con John, quien estaba ansioso de ver qué era lo que los sabios le habían dicho, a lo que Julián contestó que no comiera ansias, que cuando el alumno está listo, aparecen los maestros. Así que Julián pacto una cita con John para la noche siguiente.LA SABIDURIA DEL CAMBIO PERSONAL
La noche siguiente llegó Julián a casa de John vestido con su túnica roja con bordados. Se acomodaron en la sala y comenzaron a conversar, acompañados de una taza de té. Le explicaba de las antiguas técnicas que había aprendido para controlar la mente y para borrar el hábito de preocuparse que tanto afecta a la sociedad. Hablaron de las enseñanzas para viviruna vida más plena y gratificante, también le habló de métodos para liberar el manantial de la juventud y energía. He ahí la respuesta a la nueva apariencia de Julián que parecía mucho más joven y sereno.
John se mostró al inicio escéptico pero luego Julián le mostró evidencias que finalmente lo convenció. Julián le decía que parecía que estaba lleno de sus propias ideas, por ello le costaba...
tracking img