Resumen El Monje Que Vendio Su Ferrari

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
RESUMEN
Este libro que es de motivación personal, y que trata de un exitoso abogado que después de sufrir complicaciones medicas decidió alejarse de su trabajo y todos sus casos como abogado para viajar a la India y buscar relajarse y tener una paz interior consigo mismo.
Julián era un hombre dinámico duro y siempre dispuesto a trabajar 18 horas diarias paraalcanzar el éxito, estaba convencido, era su destino. El extravagante histrionismo de Julián en los tribunales solía ser noticia de primera página. Los ricos y los famosos se arrimaban a el siempre que ocupaban los servicios de un soberbio estratega con un deje de agresividad. Todavía no entiendo porque me eligió a mí como ayudante para aquel sensacional caso de asesinato que el iba a defenderdurante ese verano recibí una suculenta educacion. Fue mucho más que una clase sobre como plantear una duda razonable ahí donde no lo había, eso podía hacerlo cualquier que se preciara de tal. Por invitación de Julián, me quede en el bufete como asociado y pronto iniciamos una amistad duradera.
Al saber por otro interino que yo estaba pasando apuros económicos, Julian se ocupo de que me concedieranuna generosa beca de estudios. Es verdad que le gustaba ser implacable con sus colegas, pero jamás dejo de lado a un amigo. El verdadero problema era que Julián estaba obsesionado con su trabajo.
A sus 53 años, Julián tenía aspecto de septuagenario. Su rostro era un mar de arrugas, un tributo nada glorioso a su implacable enfoque existencial, en general y al tremendo estrés de su vida privada. Sequejaba constantemente de que estaba enfermo y cansado de estar enfermo y cansado. Había perdido el sentido del humor y parecía ya no reírse nunca. Creo que su vida había perdido el rumbo. Lo mas triste, quizá, fue que Julián había perdido su pericia profesional. En otras palabras, la chispa de Julián había empezado a fallar.
En la caída de Julián había más de una conexión oxidada con su modusvivendi y entonces ocurrió: el ataque devolvió a la tierra al divino Julián Mantle lo asocio de nuevo a su calidad de mortal. Justo en medio de la sala número siete, el lunes por la mañana, la misma sala del tribunal donde el había ganado el no va más de los procesos por asesinato.

Julián ha tomado una decisión que todos ustedes deben saber. Ha decidido abandonar el bufete y renunciar alejercicio de su profesión. Ya no volverá a trabajar con nosotros.
Todo esto sucedió hace unos tres años. Lo último que supe de Julián fue que se había ido a la India en no sé qué expedición. Le dijo a uno de los socios del bufete que deseaba simplificar su vida y que necesitaba respuestas que confiaba encontrar en ese místico país. Había vendido su residencia su avión y su isla. Había vendido incluso elFerrari. Que caprichosos son los designios de la ley. En esos tres años pase de ser un joven de leguleyo sobrecargado de trabajo a convertirme en un hastiado, y algo sínico, abogado mas mayor.
Julián Mantle regreso me asombro. Su increíble transformación. La tez espectral, la tos crónica y los ojos inermes de mi ex colega habían desaparecido. Ya no tenía aspecto de viejo ni esa expresiónenfermiza que se había convertido en su distintivo. Aquel hombre parecía gozar de perfecta salud y su rostro sin arrugas estaba radiante. Tenía la mirada clara una ventana perfecta a su extraordinaria vitalidad. Este hombre era un juvenil, vital y risueño modelo de cambio.
Durante las primeras etapas del viaje, Julián busco a conocidos y respetados profesores. Me dijo que todos sin excepción lerecibieron con los brazos y los corazones abiertos, compartiendo con el todos los conocimientos que habían absorbido en sus largas vidas de callada contemplación sobre los más sublimes temas relacionados con la existencia. Julián trato de describir la belleza de los templos antiguos esparcidos por el místico paisaje de la india, edificios que parecían leales guardianes de la sabiduría de los tiempos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el Monje que vendió su ferrari
  • Resumen El monje que vendio su Ferrari
  • Resumen de el monje que vendio su ferrari
  • Resumen del monje que vendio su ferrari
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari Resumen
  • El Monje Que Vendio Su Ferrari Resumen
  • Resumen del libro: EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI
  • el monje que vendió su ferrari resumen general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS