Resumen el monstruo y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Calidad Total es un método de gestión empresarial que se basa fundamentalmente en satisfacer las necesidades del cliente, respetando el resto de los componentes que forman la empresa, que son lostrabajadores, los proveedores, la sociedad y el capital.
En este pequeño relato se explica la aplicación de la calidad total mediante sencillas metáforas que hacen que la comprensión sea mássencilla.
Como he dicho anteriormente, el fundamento de Calidad Total es satisfacer las necesidades del cliente, que en relato se compara con un monstruo. Este monstruo es un insaciable tragón que nunca seencuentra satisfecho, y además, no le basta con devorar productos, si no que exige devorar nuevos productos que sean mejores que los anteriores. En cuanto a este último concepto debemos tener cuidado,ya que debemos estar continuamente ofreciendo mejoras en nuestros productos, pero mejoras que sean del agrado del monstruo, ya que sin pensárselo dos veces, pasará de nosotros si el producto no legusta.
Esta tarea que parece fácil, no lo es, porque el monstruo nunca nos dirá lo que en realidad quiere. Siempre seremos nosotros los que tenemos que conocer sus gustos.
Para conseguir este objetivo,todos los miembros de la empresa deben desarrollar un profundo amor por los clientes. para conseguir que toda una plantilla desarrolle este amor, la primera acción es que el empresario y directivosmuestren su amor por los clientes, y así ser seguidos por el resto de trabajadores.
Es entonces cuando aparece el concepto de gimnasio referido a la empresa. En este gimnasio no se desarrollan losmúsculos, si no el cerebro y el corazón de los trabajadores. Como en cualquier gimnasio, debemos realizar una actividad constante para conseguir el objetivo deseado, comprometiéndonos a realizardiariamente mejoras, por pequeñas que estas sean. Solo así se cumplirá que los empleados (los cuales sin el recurso más importante de la compañía) lleguen a desarrollar ese amor por el cliente, y en...
tracking img