Resumen El Moustro Del Arrollo

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Historia de Brasil


Los primeros habitantes del actual Brasil fueron los indios arawak y caribes, al norte, los Tupí-Guaraní, sobre la costa este y la cuenca amazónica, los Ge, instalados en las regiones orientales y meridionales del país, y los Pano, al oeste. La mayor parte de estas tribus eran semi-nómades y vivían de la caza, la recolección y una agricultura primaria.

En abrilde 1501, el navegante italiano Américo Vespucio dirigió una expedición sobre este nuevo territorio por instigación del gobierno portugués. En el transcurso de estas exploraciones, Vespucio reconoció y bautizó muchos cabos y bahías, entre ellas la de Río de Janeiro. La Terra da Vera Cruz tomó, a partir de esta fecha, el nombre de Brasil.

Thomé de Souza, llegó a Brasil en 1549, puso en marchaun gobierno central cuya capital se fijó en la nueva ciudad de Salvador de Bahía. Reformó completamente la administración y la justicia. Para proteger al país de la amenaza francesa, estableció un sistema de defensa costera. La importación de numerosos esclavos africanos permitió paliar la escasez de mano de obra local. Fue durante este período, en 1554 exactamente, que fue fundada al sur del paísla ciudad de São Paulo.

Al año siguiente, en 1555, los franceses intentaron instalarse estableciendo una colonia sobre las riberas de la bahía de Río de Janeiro. En 1560, los portugueses destruyeron esta colonia y crearon, en 1567, la ciudad de Río de Janeiro.






Hacia la independencia


De 1865 a 1870, aliado a la Argentina y a Uruguay, combatió victoriosamente alParaguay. En 1853, Pedro II prohibió el desembarco de esclavos negros. Algunos años más tarde, una campaña en favor de la emancipación fue lanzada por todo el país. En esta época, Brasil contaba con 2,5 millones de esclavos. Los abolicionistas tuvieron su primera victoria en 1871, cuando el Parlamento aprobó una ley dando la libertad a los niños nacidos de una madre esclava.La Moneda de Brazil


La moneda oficial de Brasil es el Real. Su símbolo es el R$ y su fracción son los 100 centavos. Existen monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos y 1 real. En cuanto a billetes, se emiten de 1, 2, 5, 10, 50 y 100 reales.




Un euro es equivalente a 2,65 reales y un dólar a 1,8 reales.
En un principio el Real había sido creado a la paridad del dólaramericano en un intento por modernizar la situación financiera del país y conseguir salir de una crisis financiera que atravesaban los brasileños.




El Real es la moneda brasileña oficial recién desde 1994. Antes varias monedas habían pasado en la historia como monedas oficiales. Entre ellas: el Réis, el Cruzeiro, el Cruzeiro Novo, el Cruzado, el Cruzado Novo y el Cruzeiro Real. Todosellos tuvieron su tiempo, pero finalmente se mantuvo la decisión de hacer del Real la moneda del Brasil.








Comida típica Brasileña


Feijoada

Es considerado el platillo más representativo de Brasil. Su nombre proviene de su principal ingrediente que son los frijoles negros, cocidos con carnes saladas o ahumadas. Generalmente se sirven por separados y sus acompañantes son harinade mandioca, plátano frito, arroz y col picada.







Moqueca

Es típica del estado de Bahía, y puede comerse con o sin picante, es un plato fuerte y suele servirse solo. Es un platillo a base de pescado con cebolla, cilantro, pimienta, tomate, ají, sal y leche de coco, es de origen indígena y su original se le agregaba diversas hojas. Hay dos variantes de esta receta, la Baiana y laCapixaba.







Acarajé

Es una especie de bollo de masa de chicharo, los cuales se dejan toda la noche en agua reposando. Luego se pelan y se fríen con aceite de palma, éstos se rellenan, comúnmente se conocen tres tipos: vatapá, crema de camarones secos; cururú de bainas verdes o quiabo y camarón seco.








El traje típico de Brasil para bailar Samba



Baile de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el moustro del arrollo
  • arrollado
  • Arrolladora
  • arrolladora
  • Arrollados
  • El monstruo del arrollo resumen primer capitulo
  • Ah!! moustros!!!
  • Los Moustros De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS