Resumen el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Sofía Amundsen, una joven de 15 años de edad, que vive su vida normalmente y que va al Instituto. Su vida era normal, hasta que un día al llegar a casa vio en el buzón un sobre para ellacon una pregunta: "Quién eres?", desde aquel momento, Sofía se empieza a preguntar quien es ella realmente, y no encuentra ninguna respuesta aparente, porque no hay ninguna respuesta exacta. Pocodespués le llega otra pregunta: "De donde viene el mundo?" Sofía no hace más que preguntarse de donde vienen estas preguntas y cuales son sus respuestas.
A partir de la llegada de estas dos cartas, Sofía yaempieza a mirar continuamente su buzón, una de las veces que la mira, ve una felicitación para una chica llamada Hilde Moller Kang, de parte de su padre, aunque esta también viene a nombre de Sofía,con este suceso le entra aun mas la curiosidad por conocer la respuestas a todos estos sucesos.. Al día siguiente, le llegó un gran sobre con una carta donde alguien le animaba a conocer la respuestaa las preguntas filosóficas y con esto empieza un "Curso de filosofía" por fascículos.
Sofía se embarca en el estudio de la filosofía con personaje que vive igual situación; su nombre es AlbertoKnox, el se convierte rápidamente en su amigo y maestro de filosofía. No se limita a contarle a Sofía acerca de las ideas de tal o cual pensador, si no que la lleva a los escenarios en donde ocurrieronlos sucesos.
La Antigua Grecia(1100 a.C-146 a.C)
La primera lección, Alberto le proporciona un video; en el que aparecen personajes como Sócrates, Platón y Meleteos(quien da la sentencia a Sócrates).Y le habla también sobre el mito de “La cueva”, descrito por Platón.
La Edad Media (400 d.C-1400d.C)
Aquí se resaltan personajes como: Tomas Aquino(s. XIII), fue el quien trato de unir la filosofíacon el cristianismo. Hildegard Von Bingen (1098 a 1179) se decía que era ella eventualmente ella era la elegida de Dios, y también se hace mención de la Muerte Negra en donde murieron miles de...
tracking img