Resumen el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Lorenzana Sotelo Marco Antonio Grupo: 2CV6.
Maestra: Martínez Bejarano Gloria.
Materia: Humanidades II La comunicación la Ingeniería.

Sofía Amundsen era una joven a punto de cumplir los 15 años, vivía al final de una gran urbanización de chalets, era como si su casa se encontrara en el fin del mundo.
Un día tras llegar de la escuela, recogió el correo, solía haber unmontón de cartas de propaganda, además de unos grandes sobres para su madre. Pero esta vez había una carta dirigía a ella, la cual contenía una notita en la que decía: ¿Quién eres?
Más tarde volvió a checar el correo y volvió a encontrar otro sobre dirigido a ella ahora decía la notita: ¿De dónde viene el mundo? Las preguntas le causaron una gran confusión, se da cuenta de lo difícil queresulta responderlas.
Sofía tiene un escondite secreto en el jardín al que llama “El callejón”. Desde ahí busca respuestas a las preguntas.
Otro misterio mas se suma cuando, al regresar a casa, vuelve a checar el buzón donde encuentra una postal, en la cual venia escrita una felicitación para un tal Hilde Moller Knag. Esa misma tarde se había encontrado con tres enigmas. Estaba segura que los tresenigmas estaban, de alguna manera relacionados entre sí.
Al otro día Sofía vuelve a su casa y se dirige al buzón, esta vez encuentra una para ella. En esta carta la persona misteriosa le habla sobre filosofía.
Luego de una péquela introducción, Sofía regresó al buzón y encuentra otro sobre mas, pensando en la ausencia de su padre y en su madre a quien casi no ve, Sofía dirige sus pasos a suescondite , para poder pensar y analizar las cartas y por que le hablaban de filosofía. Cuando la madre de Sofía llega a casa, Sofía le pregunta: ¿Te parece extraño vivir? La madre se quedo preocupada por el estado de Sofía y hasta llego a creer que la joven estaba relacionada con las drogas.
El hombre misterioso le cuenta dónde, cuándo y cómo surgió la Filosofía. Para explicarle qué quiere decir “teneruna visión mítica del mundo”, le muestra el mito de Tor. Con este mito deducimos que para toda pregunta, la respuesta era sacada de un mito. Los hombres creían que los dioses les salvaban de todo mal, pero sabían que estos no podían salvarlos siempre, entonces es cuando nacen los ritos, para poder alabar a los dioses y luchar contra las fuerzas del mal. También le habla del mito de Trym, quetiene que ver con el de Tor, pues Trym era el rey de los gigantes y Tor era el dios bueno. Este mito se cuenta para explicar algo; lo que ocurre en el mundo de los humanos tiene fácil explicación con este mito. Sobre él se han realizado ritos. Para terminar la carta, le aclara que los filósofos persiguen un objetivo: encontrar explicaciones naturales para todo fenómeno natural. Sofía le encuentrasentido a todo lo que dice la carta y comprende que los seres humanos debían encontrar explicaciones para todos los fenómenos de la naturaleza y entonces, nacen los mitos. Le cuenta cómo un filósofo piensa y medita sobre una pregunta filosófica.
Los filósofos de la naturaleza se hacían preguntas relacionadas con los cambios de la naturaleza y entorno a la materia primaria. Estos filósofos fueron losprimeros en buscar respuestas no míticas a estas preguntas. Estas repuestas se acercan más a lo científico.
Sofía se dio cuenta de que le gustaba la Filosofía porque no tenía que estudiarlo, sino pensarlo.
Al día siguiente descubrió otra carta, ésta comenzaba a hablarle de Demócrito. Quien decía que todas las cosas están formadas por unas piezas pequeñas a las que llamó “átomos”. Esos átomos noson todos iguales, tienen formas distintas para poder combinarse y formar infinitas cosas. Cuando los átomos se separan porque esa cosa ha muerto, se dispersan y vuelven a juntarse con otros para formar algo distinto.
Recibió otra carta la cual habla, que los filósofos de la naturaleza se centraban en los fenómenos naturales; por el contrario, los filósofos de Atenas se concentraron en el ser...
tracking img