Resumen "el mundo de sofia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA
EL JARDÍN DEL EDÉN,
Todo comienza cuando un día común Sofía Amundsen recibió una rara carta en su buzón que contenía la pregunta: ¿Quién eres? Ella solo sabía que era Sofía Amundsen, asi que se dedico a pensar quien era en realidad ella , y pensando se dirigió al buzón y encontró otro sobre como el anterior pero con otra pregunta: ¿De dónde viene el mundo? Sofía no lo sabía,pero si tuvo un principio tuvo que surgir de algo y... ¿de dónde surgió ese algo? En laescuela le enseñaban que Dios había creado el mundo pero ¿de dónde había surgido Dios? ¿Acaso había existido siempre? No podía ser.Fue de nuevo al buzón y encontró una postal dirigida a Hilde MØller, felicitándola por su cumpleaños número 15, sin embargo había llegado a la casa de Sofia y ella no sabia porque.EL SOMBRERO DE COPA
Al dia siguiente que fue a la escuela, decidió no mencionarle nada a nadie pero todoel tiempo pensó que todo lo que les enseñaban era una tontería, que se deberían de preocupar por cosas mas importantes como por las cosas que se había preguntado ella un día antes.
Cuando llegó ansiosa a casa encontró otro sobre que decía: curso de filosofía lo abrió muy emocionada y empezó aleer lo que decía sobre la filosofía
¿Quién somos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué vivimos? Creen los filósofos, que de esta manera es como se acercan a la filosofía, también existen otras preguntas: ¿Cómo se creó el mundo? ¿Hay vida después de la
Después de leer su contenido, encontró un nuevo sobre en el buzón.
Para ser un filosofo se requiere la capacidad de asombro, todos la tenemos cuandosomos bebes, pero la vamos perdiendo con el paso del tiempo, ya que nos vamos acostumbrando poco a poco a todo lo que vemos.
Se podría decir que los filósofos son como niños que se siguen asombrando por cosas en el mundo y que se preguntan sobre cosas que ninguno otro preguntaría.
LOS MITOS
A la mañana siguiente Sofía encontró otro sobre en el buzón.
La filosofía surgió para dar soluciones a losenigmas, ya que esas cuestiones solo eran contestadas por la religión a través de los mitos, que son historias donde hay dioses que intentan explicar el mundo. Los filósofos rechazaban los mitos y querían explicar el mundo real, Homero escribió todos los mitos griegos. Jenófanes era un filósofo griego, que tenia claro los mitos eran inventados por los hombres mismos pues se los imaginaban igualque ellos.

LOS FILÓSOFOS DE LA NATURALEZA
Esa tarde, Sofía recibió un nuevo sobre solo con 3 preguntas:
¿Existe una materia primaria de la que todo lo demás está hecho?
¿El agua puede convertirse en vino?
¿Cómo pueden la tierra y el agua convertirse en una rana?
Sofía se quedó pensando en estas preguntas, y encontró un nuevo sobre en el buzón
Estos buscaban explicaciones a lastransformaciones de la naturaleza. Supusieron que todo estaba formado por una materia primaria de la que todo estaba hecho, pero el mayor interés es cómo pensaban y no lo que pensaban, pero solo se tienen escritos de Aristóteles que son de 2 siglos después.
El primer filósofo es Tales de Mileto, pensaba que el agua era el origen de todo y que todo regresaba a ser agua; también dijo que todo estaba lleno dedioses. El segundo filósofo fue Anaximandro que pensaba que el mundo es uno de los muchos que nacen, pensaba que la materia a partir de la que todo se crea no podía ser tierra, agua o aire porque no podían ser la materia inicial, sino que era indefinido. Un tercer filósofo fue Anaxímenes que opinaba que el agua era aire condensado, la tierra agua condensada y el fuego aire diluido, para él elaire era origen de todo, por eso compartía con Tales la idea de que tiene que haber una materia primaria.
DEMÓCRITO
Sofía volvió a encontrar un pequeño sobre con una pregunta:
¿Por qué el lego es el juguete más genial del mundo?
Sofía pensó que era porque con sus piezas se podía construir casi de todo y además eran prácticamente indestructibles. Al día siguiente había un nuevo sobre para...
tracking img