Resumen "el mundo es tuyo pero tienes que ganártelo"

El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo
PARTE 1 DE NUEVE A CINCO Y DE CINCO A NUEVE
La historia es de los soñadores
Habla sobre la fuerza con la que cuenta una persona para transformarse a sí misma para poder cambiar su entorno, su país y su mundo. Que los jóvenes deben plantearse sus metas como sueños y hacer hasta lo imposible por cumplirlos, nunca desanimarse ni olvidarse de ellos.Necesitas una concepción de la vida
La mayoría de la gente al tropezarse con un obstáculo o tener algo en sí de pesimismo, está acabando consigo mismo. No importa cuántas dificultades encuentres en tu camino, tienes que vencerlas. Esto se hace siendo positivo optimista y ver cada oportunidad por pequeña que sea como una opción para ser el mejor y explotar esas pequeñas oportunidades.

Toma dedecisiones
Una persona triunfadora y sobresaliente todos los días se encuentra con este tipo de situaciones, una decisión se tiene que tomar en base con conocimiento, educación y analizando cada una de las posibilidades que nos brinde como sea posible, habla también de que tendrás demasiados consejos pero una buena decisión solo la puedes tomar tú.

Más allá del síndrome de lo estrictamentenecesario
Siempre tienes que dar lo mejor de ti mismo, en cada cosa o actividad que hagas por insignificante que la veas y no conformarte con lo necesario o lo suficiente. Y Buscar más allá de eso para sobresalir en tus actividades diarias.
Magos
Nos hace pensar en que las personas sobresalientes en la actualidad no nacieron siéndolo, sino que con esfuerzo y dedicación llegaron a serlo. Esforzándosecada vez en ir un poco más allá de lo habitual y llegar a la cima.

La importancia de la innovación
Tienes que tener creatividad al grado de no caer en la rutina y crear mejores proyectos, programas; atreverte a hacer algo diferente o lo que tú quieras y te imagines hacer pero siempre innovando. No te conviertas en un robot que hace las cosas tal cual y como se las enseñaron. ¡Se creativo einnovador!

Personas de mayor influencia
Las personas a las que debemos sentir admiración para seguir su ejemplo, son aquellas que nos aportan cosas positivas. En nuestra juventud encontramos personas que pueden influir en nuestro futuro, lo más favorable es que sean personas con pensamientos positivos.

De nueve a cinco y de cinco a nueve
En nuestra juventud no es fácil decir que tenemos unalarga vida por delante, y así desperdiciamos mucho tiempo, diciendo que no tenemos nada que hacer, que tenemos flojera. Pero si empleáramos nuestro tiempo libre en cosas que nos dejen una buena retroalimentación, de grandes nos lo agradeceremos.

Pero… Yo soy mujer
El autor expresa que las mujeres hoy en día, por más profesionales que sean solo se gradúan, trabajan poco tiempo mientras en lo queencuentran un marido. No dejes de trabajar ni estudiar aunque estés casada, para demostrar que la sociedad se ha equivocado en la valoración de la mujer enseñando que pueden ser profesionistas de gran nivel.

Jaulas de pájaros
Los jóvenes que tienen todas las comodidades y atenciones en su hogar, no tienen que preocuparse por salir a buscar su propio sustento; pero así mismo nunca podrá ver logrande que es el mundo. Nos dice que salgamos a explorar todas las oportunidades que se nos presenten y no conformarnos con las de mayor comodidad.

El escenario se desplaza hacia oriente
Para ser líderes en un campo internacional, nos recomienda como mínimo hablar otra lengua diferente a la nuestra, tener conocimientos computacionales, aprender a manejar automóviles con todo y los reglamentosde tránsito. Y sobre todo tener confianza y valor sobre nosotros mismos.

La clave de la buena salud
Estar sanos no significa simplemente tener un buen cuerpo físicamente, tiene mucha importancia la salud mental y como se encuentra cada persona. No te preocupes demasiado por el físico, claro come saludablemente pero intenta poner más atención a cómo te encuentras mental y psicológicamente:...
tracking img