Resumen: El Mundo Y Sus Demonios Por Capitulos

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
El mundo y sus demonios

CAPITULO 1: Comprendí mas a fondo la importancia sobre qué es la ciencia y conocer sobre sus teorías, avances, beneficios y procesos. Es decir, no se puede desarrollar ni avanzar sin ella, y no se justifica el no tener conocimiento de la misma, ya que es igual de importante como el tener conocimiento sobre otros campos como la historia humana, por ejemplo, la cual nosconvierte en personas cultas; pero nada nos mantiene más actualizados como la ciencia y todo lo que se deriva de la misma. No sólo por cultura general, sino porque podemos hacer uso y vernos muy beneficiados de ella ya que se ha extendido y evolucionado cada vez en muchos campos como la medicina, que para preservar vidas aparece la medicina regenerativa. Las células madres, ahora son preservadas yusadas en cierto momentos para curar enfermedades o para tratamientos que lleven a la persona a una vida lo más sana y normal posible. Así mismo la ciencia se involucra increíblemente en los problemas ambientales por los que hemos y seguimos pasando, los cuales cada vez, por la ignorancia, descuido e indiferencia de personas inconscientes que piensan que siempre existirán recursos que lossatisfagan, crecen, así como su gravedad para combatirlos. Si no fuera por la ciencia no pudiéramos sobrevivir ante tales fenómenos que han surgido y que sin duda a este paso, seguirán dándose a nivel mundial. Es decir la ciencia nos permite evolucionar individual y socialmente nos enriquece de sabiduría y nos permite comprender el por qué de muchas cosas pero hay que saber diferenciar siempre entre loque es la ciencia y la pseudociencia ya que no es más que varias creencias ridículas sin fundamentos, que pretenden venderse como ciencia las cuales por lo general evocan a entidades o elementos sobrenaturales o inmaterial, no prueba su creencia y es completamente dogmática, innegable y no se lo critica.
¨La ciencia nos invita a aceptar los hechos, aunque no se adapten a nuestras ideaspreconcebidas. Nos aconseja tener hipótesis alternativas en la cabeza y ver cuál se adapta mejor a los hechos¨ (Sagan 31)

CAPITULO 2: La ciencia ha sido el mejor aporte para extender los años de vida y existencia del hombre ya que busca curar o solucionar lo que lo perjudica. El tener conocimiento de la ciencia nos ayuda a tener una fuente de respaldo para saber combatir contra el medio ambiente y susdesastres aunque lo ideal sería siempre saber cuidar a todo la naturaleza y elementos que nos rodea, así mismo haciendo un uso correcto de todo lo que pase por nuestras manos y protegiendo con pequeñas acciones a la tierra y los elementos que la conforman, así la ciencia nos ayudaría a mantenerla a desarrollar y mantenerla sana y habitable. La ciencia nos ofrece tantas cosas principalmente nosconvierte en personas racionales capaces de contrastar y diferenciar las cosas que presenciamos, además de que sepamos hacer un buen uso de la ciencia y de lo que esta nos ofrece ya que así como beneficia también podemos perjudicar si hacemos un uso dañino e interesado con ella por ejemplo usando las bombas nucleares capaz de destruir una ciudad completa. Pero si hacemos un buen uso social, noindividual, de ella, sólo seguiremos evolucionando como personas y como profesionales.
¨La ciencia es considerada como un conjunto de hipótesis que deberán ser probadas para explicar o describir aspectos del mundo. Si bien no todas las hipótesis pueden hacerlo, TODAS deben ser FALSABLES, es decir, susceptibles de ser falsadas. No hay que confundir hipótesis falsas con hipótesis falsables.¨ (Chalmers 4).Simplemente es algo accesible para todos la cual nos orienta pero nunca nos llevará a una verdad absoluta, porque la ciencia es así de magnifica sólo porque se basa en errores cometidos para mejorar e innovar cada vez y se pretende que el mismo paso se siga humanamente y para ello necesitamos que la gente no se quede con la información que recibe y percibe porque si no, no generas dudas, hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo y sus demonios resumen capitulo 1 y 2
  • Resumen de los tres primeros capítulos de "el mundo y sus demonios"
  • El mundo y sus demonios por capitulos
  • Capitulo 1 el mundo y sus demonios
  • El Mundo y Sus Demonios Capitulo 2
  • Capitulo 1 , el mundo y sus demonios
  • DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS RESUMEN POR CAPÍTULOS
  • Resumen el mundo y sus demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS