Resumen. El nazismo y nosotros, Roberto Esposito.

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El Nazismo y nosotros.

El nazismo y nosotros, octavo capítulo, del libro ‘Comunidad, inmunidad y biopolítica’, escrito por Roberto Esposito (2009). Esposito habla sobre el poder que ejercía labiopolítica sobre la vida o muerte de las personas, en la sociedad Alemana del siglo XX. La gran influencia de los médicos, y su deseo por mantener su pueblo ‘‘a salvo’’. Con todo esto, el autor tratade soportar su tesis, la cual la biopolítica ha de ser integrada con la inmunización, porque solo esta última expone claramente el nudo que ata la protección de la vida a su potencial de negación.
Elautor comienza hablando de la transcendencia del Nazismo hasta nuestros días. Hace especial énfasis en que el nazismo se debe diferenciar del comunismo, aunque sus filosofías enfocadas en querercambiar la sociedad son parecidas, la gran diferencia reside en sus bases ideológicas. La base del comunismo es la sociedad, economía e historia, mientras que las bases del nazismo son la vida y la raza.El Nazismo se dio en la posmodernidad por lo que el autor considera que aún hace parte de nuestra sociedad, ya que es algo muy reciente.
Esposito destaca al nazismo como un nuevo concepto demodernidad, una ruptura, una forma degenerada de la misma y también como una biología realizada. Esta nueva ideología tiene como trascendental la vida, como sujeto la raza y como léxico la biología.
Elnazismo le da una importante relevancia a la medicina. Los médicos hacían parte de la toma de decisiones en cuanto a la vida de las personas, pero de una forma antiética. Era claro que el nazismo le dabavital importancia a la salud pública, pero existían contradicciones abismales entre su ideología y sus actos, ellos planteaban un modelo de vida saludable para mantener la supervivencia de lapoblación, y a su vez los mataban con horribles experimentos. Se puede hacer una identificación del nazismo con la tanatología, porque invirtió la proporción entre vida y muerte a favor de la segunda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA: Comunidad, Inmunidad y Biopolítica: El nazismo y nosotros
  • RESUMEN EL NAZISMO Y NOSOTROS
  • El Nazismo y Nosotros- Resumen
  • EL NAZISMO RESUMEN
  • El entre nosotras (resumen)
  • Resumen del Nazismo
  • Nosotros y robert brasillach
  • El nazismo y nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS