RESUMEN EL NAZISMO Y NOSOTROS

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Ingrid Paola Laytón Martinez
Código: 201414170

COMUNIDAD, INMUNIDAD Y BIOPOLÍTICA
“El Nazismo y nosotros”
Mi objetivo en el texto que presentaré a continuación, es dar a conocer la posicióndel autor, Roberto Esposito, frente al nacionalsocialismo como biología aplicada y todas las repercusiones que trae éste fenómeno a la sociedad. Éste personaje, es el escritor de la obra “Comunidad,inmunidad y biopolítica”; es profesor de Historia de Filosofía Moral y Política en el Instituto Italiano de Ciencias Humanas de Florencia y de Nápoles, es un filósofo italiano, que es importante para sutrabajo en la biopolítica. Con base en el texto, podremos analizar cuál era el verdadero objetivo del nazismo, y también si, la biopolítica nazi buscaba inmunizar al pueblo alemán hasta laautodestrucción.
Por consiguiente, en primer lugar, para el autor, el nazismo marca una drástica ruptura y una mutación. Éste nace de la radicalización y no de la descomposición de la modernidad, porque laconduce, a un lenguaje conceptual nuevo, irreductible a los parámetros políticos, sociales y antropológicos. Seria falso decir que el nazismo, realiza de algún modo una tradición filosófica, puesto lecorresponde realmente al comunismo, teniendo en cuenta que este último surge del vientre de la modernidad. El nazismo acaricia de una manera vergonzosa, una dimensión que forma parte de nuestraexperiencia de postmodernos, por el hecho de hallarse totalmente fuera del lenguaje moderno, decididamente situado después del mismo. No estamos ya en la inversión y rotación del comunismo, sino del nazismo.Es un monstruo que nos persigue no solo a nuestras espaldas, sino desde nuestro propio futuro.
En segundo lugar, el nazismo es más bien una biología realizada, pues tienes como trascendental la vida,como sujeto la raza y como léxico la biología, así como el comunismo tiene, como trascendental la historia, como sujeto la clase y como léxico la economía. En algún momento los comunistas, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Nazismo Y Nosotros" (Esposito)
  • El Nazismo y Nosotros- Resumen
  • Resumen. El nazismo y nosotros, Roberto Esposito.
  • EL NAZISMO RESUMEN
  • El entre nosotras (resumen)
  • Resumen del Nazismo
  • El nazismo y nosotros
  • Resumen fascismo y nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS